El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
nubes
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
45 %
2.2kmh
99 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
30 °

Los hombres que vos matáis…

De luces y sombras, de errores y aciertos, rechazado y estimado, como todo adicto al poder, Dante Delgado es un hombre que concita antipatías y afectos, admiración y rechazo, filias y malquerencias. Nunca ha presumido, y seguramente no le interesa, ser un ser de luz, inspirado por pasiones angelicales. Desde siempre ha dedicado su vida a la política, es decir, al uso de las artes útiles para obtener dominio y autoridad sobre el resto, al margen de la virtud. No es ni más ni menos que aquéllos con los...

AMLO responde a Salinas Pliego: «Prefiero que pruebe que he robado»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las recientes críticas del empresario Ricardo Salinas Pliego sobre el cobro de impuestos en el país. Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que Salinas Pliego está molesto por el cobro de impuestos y desafió al empresario a presentar pruebas si cree que el presidente ha cometido algún acto ilícito.

López Obrador declaró: «Si Ricardo Salinas Pliego sabe algo de que yo he robado, que lo dé a conocer y lo pruebe. Yo prefiero que él diga que yo lo quiero censurar a que yo pase a la historia como cómplice, como encubridor».

El presidente también expresó que no desea entrar en controversia con el empresario, pero señaló que no puede quedarse callado ante este tipo de situaciones. «Todo esto ha generado malestar en Ricardo, yo lo entiendo, no voy yo a ponerme a pelear con él. Es cosa de comprender cuál es mi situación, yo no me puedo quedar callado», agregó López Obrador.

Estas declaraciones se producen después de que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, expresara su descontento en redes sociales sobre la presión fiscal y la falta de apoyo a empresarios en México. El mandatario federal reiteró su compromiso con la recaudación de impuestos y la transparencia en el país.

Relacionados

Los que saben