HOY:

La aldea veracruzana y Ramos Alor

En su desempeño al frente de la secretaría de salud en el gobierno de Cuitláhuac García, el doctor Ramos Alor en cumplimiento fiel a la ecuación del 10 por ciento de capacidad y 90 por ciento de lealtad, mantuvo un desempeño difícilmente aprobatorio en grave deterioro de sector tan importantes. Por ese antecedente sorprende su reincorporación al sector salud, ahora con la encomienda del IMSS-Bienestar en esta entidad, por el referido antecedente el pronóstico...
domingo, mayo 11, 2025
Xalapa
nubes dispersas
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
72 %
1.5kmh
40 %
Dom
20 °
Lun
24 °
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
29 °

Renovar la esperanza

Pronto para echar las campañas al vuelo. Pronto para recelar. No es exactamente un gringo puro: mas de dos tercios de su vida los vivió fuera, sobre todo en Perú. No es exactamente un reformista, pero fue un cercanísimo colaborador de Francisco, que le encomendó nada menos que el Dicasterio de los Obispos. Deliberadamente solicitó y obtuvo la nacionalidad peruana. Recuperó las tradiciones relativas a la pompa en el simbolismo papal y apuestan que regresará a vivir al Palacio. Su mensaje: misericordia, unidad, diálogo y determinación mariana, por encima...

AMLO responde a Salinas Pliego: «Prefiero que pruebe que he robado»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las recientes críticas del empresario Ricardo Salinas Pliego sobre el cobro de impuestos en el país. Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que Salinas Pliego está molesto por el cobro de impuestos y desafió al empresario a presentar pruebas si cree que el presidente ha cometido algún acto ilícito.

López Obrador declaró: «Si Ricardo Salinas Pliego sabe algo de que yo he robado, que lo dé a conocer y lo pruebe. Yo prefiero que él diga que yo lo quiero censurar a que yo pase a la historia como cómplice, como encubridor».

El presidente también expresó que no desea entrar en controversia con el empresario, pero señaló que no puede quedarse callado ante este tipo de situaciones. «Todo esto ha generado malestar en Ricardo, yo lo entiendo, no voy yo a ponerme a pelear con él. Es cosa de comprender cuál es mi situación, yo no me puedo quedar callado», agregó López Obrador.

Estas declaraciones se producen después de que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, expresara su descontento en redes sociales sobre la presión fiscal y la falta de apoyo a empresarios en México. El mandatario federal reiteró su compromiso con la recaudación de impuestos y la transparencia en el país.

Relacionados

Los que saben