Agencias/Sociedad 3.0
Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y México, Andrés Manuel López Obrador, dos fuertes aliados que no siempre se llevan bien personalmente, hablarán este viernes sobre migración, tráfico de fentanilo y relaciones con Cuba.
Los dos líderes se encuentran en San Francisco para la conferencia anual del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, donde Biden ha mantenido una serie de reuniones personales con otros líderes, incluido el presidente de China, Xi Jinping, y los líderes de Japón y Corea del Sur.
La relación de Biden con López Obrador es a veces tensa, en parte debido a la disposición de Biden a criticar a México en temas como la producción de fentanilo y el asesinato de periodistas.
Y López Obrador no tiene miedo de desairar al líder estadounidense. Se saltó una cumbre de Los Ángeles el año pasado donde se abordó el tema de la migración porque Estados Unidos no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Inicialmente también dijo que no asistiría a la conferencia APEC de este año, pero cambió de opinión.
López Obrador adelantó que aprovecharía la reunión de este viernes con Biden para abordar el caso de Cuba e instaría a su homólogo estadounidense a reanudar el diálogo con la nación insular y poner fin a las sanciones estadounidenses.
-Con información de VOA