Los motivos del cambio

Son muchas las causas que dieron lugar al enojo social en México, su acumulación auspició la percepción acerca de la necesidad de un cambio en el mando político del país. En el año 2000 la ciudadanía mexicana ya había dado el primer aviso sobre la necesidad del cambio, ratificó ese criterio en 2006, aunque reflejando ciertas dudas. En 2012 la ciudadanía decidió volver a puerto seguro y le regresó al PRI el mando nacional....
sábado, marzo 29, 2025
Xalapa
cielo claro
23 ° C
23 °
23 °
50 %
2.7kmh
0 %
Sáb
26 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Celebra los 20 años de las Tardes de Xallitic con la Orquesta de Salsa de la UV

La agrupación se presentará el jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Barrio Mágico de Xallitic festejará dos décadas de sus emblemáticas tardes al ritmo de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV), este jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas.

El evento musical será gratuito, aunque con cupo limitado, y forma parte de la celebración de este referente cultural de baile y tradición en Xalapa, que congrega a decenas de personas.

Además, este lunes 13 de noviembre a las 18:30 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se proyectará la película “Mil Máscaras vs Las Vampiras”, del director Federico Curiel, como parte del Ciclo de Cine “A dos de tres caídas, sin límite de tiempo”, y a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, Las Sangres Compañía presentará la obra “Rojo”.

El martes 14 de noviembre a las 18:00 horas, en el lobby de la IMAC, se inaugurará la exposición de máscaras “La Máscara, la lucha por un secreto”, y en el Teatro J.J. Herrera se exhibirá la película “Sangre por Sangre”, del director Taylor Hackford (1993).

El miércoles 15 de noviembre a las 13:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), se desarrollará el evento “Una ciudad para la vida”, con la conferencia “El papel de los jardines botánicos y protección de los polinizadores urbanos”; a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, se impartirá la conferencia “Antrópodos, 570 millones de años de evolución”.

También este día y a la misma hora, en el Museo de la Música Veracruzana, arranca el ciclo de charlas “Acercamiento a la musicología mexicana”, con “Identidad Nacional a través de las artes”, a cargo de Enrique Salmerón; a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, la Orquesta de Guitarras de Xalapa ofrecerá el concierto “De la ornamentación a la tradición del sinfonismo”.

El jueves 16 de noviembre a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Jorge Alberto Arteaga encabezará la mesa de charlas “20 años de la refundación de la OCXA”, y a las 19:00 horas en el CRX se desarrollará el ciclo de cine “Francia, terror y fantasía”, con la proyección del filme “El pequeño vampiro”, de Joann Sfar (2020).

El viernes 17 de noviembre a las 13:00 horas, el personal del MUXA presentará la “Lotería del café”; a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Jesús Aguilar Márquez llevará a cabo el recital de guitarra “Entre lo académico y lo hidalguense”; a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Alejandra Rueda festejará sus 25 años de trayectoria artística, y a las 20:00 horas en el CRX, el Dúo Trecento ofrecerá un concierto en beneficio de la Festa Antiqua X.

El sábado 18 de noviembre a las 12:00 horas en el Auditorio de la IMAC, Rosa Elena Zamora Antuñano impartirá la conferencia magistral “El sendero de los pies ligeros”; a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, el Taller de Coro de Casa Nueva IAP presentará “Canto Coral y el impacto en la rehabilitación de adicciones”; a las 18:00 horas en el CRX, la Academia AFAM realizará un concierto de coro, y a las 19:00 horas en el Auditorio de la IMAC, la Orquesta Filarmónica de Xalapa hará su “Preposada musical”.

El 18 y 19 de noviembre a las 9:30 horas, los Scouts Tradicionales de México desarrollarán el Primer Torneo de Ajedrez; a las 12:00 horas el sábado y a las 12:00 y 18:00 horas el domingo, José Sanchis Sinisterra actuará en la obra “El cerco de Leningrado”, en el Teatro J.J. Herrera.

El 19 de noviembre y como parte de los Domingos Familiares, se presentará la Rondalla Alma y Sentimiento en el parque Benito Juárez, a las 12:00 horas, acompañada de payasitos, lotería mexicana y de fomento a la lectura con mercado de hojas; a las 17:00 horas en este mismo espacio, habrá “Danzón pal’ Corazón”.

A las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, será la clausura de la Décima Edición del Festival Nuntempa, con el concierto “Música Latina para dos guitarras”; y a las 17:00 horas, Misael Jiménez e invitados ofrecerán un recital de trompeta. En el Auditorio de la IMAC, el Ballet Folklórico Tenek presentará “Tradiciones de mi pueblo”.

Finalmente, a las 17:30 horas, en el CRX, la Comunidad de Jóvenes “Elohim” presentarán la obra “La silla prohibida”.

Para más información se puede consultar la página de Facebook Cultura Xalapa.

Relacionados

Los que saben