Ardido hasta la médula, lo que lo hace rencoroso, el Presidente López Obrador, de nueva cuenta, a pesar de que el asunto de los fideicomisosya está en manos de la SCJN; todavía se atrevió a proponer que el Ministro Javier Laynez Potisek, no fuera quien revisara la impugnación para que no se extinguieran los fideicomisos…
Y si se dice que todavía se atrevió, es porque cuando tomó posesión del cargo, dijo que no intervendría en ninguno de los otros Poderes; lo que evidentemente no ha cumplido. Aunque eso no debiera de extrañar a nadie, pues de sobra es ya sabido que no se puede confiar en su palabra…
Pero como desecharon la solicitud presentada por el Ejecutivo, y será precisamente el Ministro Laynes el que la revisará; pues volvió a atacar a la Ministra Presidente, ahora argumentando que engañó a sus propios compañeros…
Pues según él -pero ya sabemos que es mitómano- los hizo hacer el ridículo, que salieron a marchar, que se asolearon, para que finalmente ella cambiara. Como si ya hubiera doblado a la Ministra Piña…
Porque han ustedes de saber, amables lectores, que ahora, la nueva versión es, que la Ministra Piña fue la que ofreció devolver los fideicomisos; y no cumplió ¡Ajá! he, que quede claro…
Y también, de nueva cuenta, a pesar de que ya es Presidente de Argentina, falto de cordura y educación, la volvió a arremeter en contra de Milei, considerando que el cambio no les va a ayudar a los argentinos; y que fue un auto-gol. Pero aclaró que no piensa romper relaciones con Argentina…
Contraria a su opinión, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió un comunicado al nuevo Presidente, felicitándolo por su triunfo; al que, curiosamente, a no ser que haya sido solo por llevarle la contraria al Presidente, se sumó la señora del huipil.
Cambiando de tema…
Habrá que leer entre líneas el acuerdo al que llegó Biden en su reunión con López Obrador para detener el trasiego de fentanilo. El “fortalecer” la cooperación con México puede significar muchas cosas. Y toda vez que Washington lo tiene en la mira, ya catalogado como un narco-presidente, será interesante saber hasta dónde lo doblaron…
La buena noticia…
Es que finalmente, gracias a la mediación de Qatar y Egipto, Netanyahu aceptó una tregua para entregar 150 palestinos detenidos en Israel,a cambio de la liberación de 50 secuestrados de Hamás.
La mala…
Es que, para el “inicio de campaña” ¿? -inicio he- de Clau, se utilizaron vehículos oficiales para acarrear a la gente y que no se viera desairada como en la CDMX. Pero mal empieza la semana, a quien ahorcan en lunes. ¡Los acarreados! como si nadie se diera cuenta…
Pero el problema no son los políticos; finalmente ellos hacen su trabajo. Sino los ciudadanos que tienen enfrente de sus narices la clase de personajes que son -con excepciones ¡claro!- y todavía les creen…
Es tan perverso, que ya le aventó el arpa -su ridículo bastón de mando, que más bien parecía anuncio de peluquería- a su corcholata; para que cuando estalle el cuete, tenga a quién echarle la culpa. Yo dejé todo bien, podría argumentar…
Finalmente, después de la jugarreta que le hizo de dejarla colgada con la candidatura de Omar García Harfush, sería inocente que la recién casada no siguiera el camino del michoacano General Lázaro Cárdenas del Río (1895 – 1970)…
Que le siguió el rollo al expresidente Plutarco Elías Calles (1877 – 1945) hasta que llegó a la Presidencia y; a pesar de que fue su protegido desde que era teniente, hasta llevarlo a la Presidencia, habiendo sido Ministro de Guerra y Marina; lo traicionó, sacándolo del País…
Finalmente hay quien se acomoda aquello de que el fin justifica los medios; finalmente, un buen abogado podría justificar un asesinato, esgrimiendo que lo ayudó a pasar a una mejor vida.
Ya de salida…
En una verdadera democracia, si la mayoría vota por una persona, poco importa si estaba o no registrada para ocupar el cargo. Si la mayoría vota por la Ministra Norma Piña; las Autoridades electorales estarán obligadas a reconocer el triunfo…
Votar por la Presidente Ministra de la SCJN es lo mejor que los mexicanos podemos hacer para sacudirnos a esta banda de corruptos.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.