POR ALGO será que Ricardo Ahued Bardahuill, presidente municipal de Xalapa, sigue apareciendo en el ranking nacional como el tercer alcalde mejor evaluado de entre las treinta y dos capitales de igual número de Estados de la república, de acuerdo con la encuestadora Rubrum, de alto prestigio. Tan solo en este año que está por culminar, el ayuntamiento que encabeza, entregará más de trescientas sesenta obras, es decir, casi una obra por día, lo que significa que su gobierno municipal ha trabajado seriamente en favor de esta ciudad capital, dotándola de los servicios que requiere la propia ciudadanía xalapeña.
Nunca, que se tenga noticia, Xalapa, había tenido un gobierno tan profundamente interesado en terminar con el rezago en materia de servicios y de cumplir con los compromisos contraídos con la población, la cual, siempre está en contacto permanente con las autoridades municipales, ya sea para darle seguimiento a las obras que se realizan en todo el municipio o bien para continuar en el proceso de construcción de todas las que se necesitan para cubrir las necesidades sociales.
El desarrollo de estos beneficios, se deben en gran parte, al acercamiento que da entre autoridades municipales y los propios ciudadanos que acuden a las audiencias públicas o acompañan al alcalde en sus constantes recorridos por toda la circunscripción territorial que le corresponde para estar en contacto con los sectores sociales donde se necesita de su presencia y disposición para cumplir con su trabajo y responsabilidad.
Pero los éxitos de su administración, no se los adjudica personalmente, sino que sus acciones, dice, son el producto de la participación de los demás ediles y de la propia ciudadanía que está pendiente para darle a Xalapa, una mejor imagen y un mejor destino.
————————-
LA TERCIA DEL PRI
FINALMENTE, EL CEN DEL PRI decidió llamar a los principales protagonistas políticos que buscan la candidatura del Frente Amplio por Veracruz, a la gubernatura del Estado, con la finalidad de llegar a los acuerdos necesarios y hacerlos entender que solamente uno de ellos será quien represente los intereses del PRI y de los demás partidos políticos que integran la coalición política.
Se habla de una encuesta que podría definir al candidato con la participación de todos los actores políticos de los diversos partidos involucrados en el bloque opositor, aunque, al parecer ya hubo acuerdos entre las dirigencias partidistas de que fuera el PRI quien proponga al candidato y todos parecen coincidir en que sea Pepe Yunes, con el apoyo indudable de los demás aspirantes que en este caso tendrían que ceder ante una propuesta coincidente.
Esto fue ayer, en la sede nacional del tricolor y este mismo fin de semana o a más tardar en los inicios de la próxima, se tendrá definida esta situación para que se vaya conformando, desde ahora, el procedimiento a seguir.
A la cita acudieron Pepe Yunes, Anilú Ingram Vallines y Héctor Yunes Landa, la tercia priista que desde el inicio de este proceso apareció en el escenario político de Veracruz.
—————————
ANILÚ, COBRA VIGENCIA
EN POLÍTICA, cuando se quiere y se tiene toda la voluntad para llegar a los acuerdos, todo se resuelve. El problema se da cuando no se tiene la suficiente preparación política para dialogar y salvar los obstáculos que se presentan.
En el caso de la legisladora priista, tuvo su momento de discordancia política, pero todo parece indicar que vuelve a cobrar vigencia desde el instante mismo que la llaman a la sede del PRI nacional con la finalidad de concertar y definir la candidatura a la gubernatura del Estado, donde ella ha tenido especial interés. Lo importante del caso es que Anilú, sigue siendo una priista destacada con grandes posibilidades de participar activamente en el proceso electoral que se avecina.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.