domingo, noviembre 17, 2024

Tiemblan en MORENA

LA DETERMINACIÓN del Partido Revolucionario Institucional, que será también la del propio Frente Amplio por Veracruz, ahora Fuerza y Corazón por Veracruz, para lanzar a su candidato oficial en la persona de Pepe Yunes, pone en serios aprietos al partido político en el poder y a quienes están detrás de todo el aparato político que está funcionando en favor de Rocío Nahle.

No hay la menor duda de que los morenos están temblando porque lo menos que querían es que fuera Pepe Yunes, el abanderado de los tres partidos políticos tradicionales, para buscar la gubernatura. Todavía, se tiene conocimiento, esperaban que de última hora cambiaran las cosas y que fuera otro personaje que se enfrentara a su candidata. Hoy, las cosas están, prácticamente en so contra, porque además de la fuerza que representa el propio Diputado Federal, se une también la del propio Héctor Yunes Landa, cuya estructura política en el Estado, no es nada despreciable, independientemente de la que aportarán los partidos coaligados como el PAN y el PRD, instituciones políticas que harán todo lo posible para obtener la victoria en la jornada electoral del próximo año.

Se prevé, sin embargo, una lucha política muy interesante para la gubernatura del Estado, ya que todas las estructuras políticas de Pepe Yunes, Héctor Yunes Landa, la de los partidos políticos tradicionales y la propia sociedad civil que ya está operando, representan la mayoría de los votos, frente a una estructura política de Morena, que estaría trabajando solamente con recursos económicos, luego de que, incluso, muchos de sus militantes han expresado que son de dicho partido, pero que en este caso estarían votando por Pepe Yunes, a quien consideran un hombre limpio, honesto, respetuoso, caballeroso, preparado y con una larga experiencia política para gobernar al Estado de Veracruz.

                                         —————————

ANILÚ, SE VA O SE QUEDA

ANILÚN INGRAM VALLINES, una mujer luchadora, capaz y también, de alguna manera con una gran experiencia política, ha hecho su propio berrinche político y por sus propias palabras, parece que ha decidido reflexionar seriamente sobre su permanencia en el Partido Revolucionario Institucional, de tal manera que habría que esperar su definitiva decisión, es decir, si se va o se queda dentro de las filas del partido que la ha respaldado siempre.

Para la legisladora local, no es cuestión de lealtad o algo por el estilo, sino de unidad en torno a su partido y al candidato que ahora buscará la gubernatura del Estado, porque antes que nada están los principios políticos que creemos que Anilú los tiene. No se puede entender que haya hecho su papel de enojo político al no ser considerada para la candidatura, pues todos saben el momento en que se desenvuelven y la presencia política que tienen para exigir una posición de suma importancia.

Sin embargo, hay muchas otras oportunidades políticas y muchos puestos de elección popular por los cuales luchar. Anilú tiene, sin duda, su propia presencia política en la entidad veracruzana, la cual tendrá que seguir reforzando para que en el futuro las cosas puedan cambiar en su favor.

                                      ——————————

¿Y LOS YUNES DEL ESTERO?

LOS YUNES DEL ESTERO, ya no tienen la fuerza suficiente como para exigir posiciones políticas, menos en estos tiempos en que hay muchos otros perfiles políticos que podrían hacer más por Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares, no hizo mucho en su gobierno en el cual se dedicó a perseguir a sus enemigos políticos, dejando que su administración se perdiera por sí misma. Es cierto, no tuvo el tiempo suficiente para imprimir su propia huella gubernamental, pero tampoco se le vio la intención de hacerlo. Hoy, junto a sus hijos, se les menciona como probables aspirantes a nuevos puestos de elección, cuando aún no sanan las heridas políticas que dejaron en el camino que han recorrido como políticos. En lugar de satisfacciones, dejaron en Veracruz, muchas decepciones en toda la sociedad de esta entidad.

                                          —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas