La tarde del viernes 10 de noviembre, la Cámara de Diputados reportó un triste suceso: el trabajador Víctor Hernández Martínez fue encontrado sin vida dentro del recinto de San Lázaro el pasado 8 de noviembre. Según informes de la institución, la alarmante situación fue descubierta ayer cuando, a solicitud del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, la Dirección General de Resguardo y Seguridad (DGRS) revisó más de 600 cámaras de seguridad y registros de entrada y salida para localizar al empleado.
La Cámara Baja explicó en un comunicado que la hija de Hernández Martínez se había comunicado para informar que su padre no había regresado a casa después de su jornada laboral. Fue entonces cuando la DGRS, mediante las cámaras de seguridad, localizó al trabajador en uno de los estacionamientos, donde se desvaneció.

La revisión del material audiovisual reveló que el 8 de noviembre, alrededor de las 15:00 horas, Víctor Hernández Martínez caminaba por el estacionamiento conocido como Basamento, en dirección a la junta constructiva entre los edificios H y G, donde cayó y no se levantó. La Dirección de Resguardo notificó a la Fiscalía VC1 de San Ciprián para retirar el cuerpo e iniciar la correspondiente investigación.

«La Cámara de Diputados está a la espera de que las autoridades determinen las causas del fallecimiento de Víctor Hernández Martínez, quien era muy apreciado por sus compañeros. Extendemos un sentido pésame a sus familiares y amigos», concluyó la institución en su comunicado.

Con información de El Universal