Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una nueva terna al Senado para el cargo de ministra de la Suprema Corte, incorporando a Eréndira Cruz Villegas y manteniendo a Bertha Alcalde y Lenia Batres.
Con la inclusión de Cruz Villegas, actual Jefa de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Cultura, AMLO espera obtener la mayoría calificada en la votación del Senado.
López Obrador destacó la integridad y honestidad de Cruz Villegas, resaltando la importancia de que, de aprobarse, se sume como la sexta mujer en la Corte, marcando una mayoría histórica de género.
La nueva propuesta surge tras la modificación para reemplazar a María Estela Ríos en la terna original, enviada luego del rechazo del Senado a la primera propuesta. AMLO se abstiene de gestionar votos, buscando evitar simulaciones y decisiones partidistas.
Eréndira Cruz Villegas, licenciada en Derecho y Ciencias de la Comunicación, con estudios en derechos humanos y experiencia en la CNDH y la defensa de la libertad de expresión, presenta un perfil destacado para el cargo.