Agencias/Sociedad 3.0
En un emotivo encuentro con madres buscadoras de Jalisco, Ceci Flores, fundadora del colectivo «Madres Buscadoras de Sonora», hizo un llamado de paz a los cárteles en el estado de Jalisco y solicitó conmovedoramente que tengan piedad con las personas desaparecidas.
Jalisco ostenta actualmente el triste récord de ser el estado con el mayor número de desaparecidos en México, así como de contar con fosas clandestinas, y lidera en índices de impunidad, insensibilidad, apatía y burocracia gubernamental, según declaraciones de Flores.
En un acto en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Ceci Flores expresó: «Hemos tenido que recurrir a pedir piedad a los cárteles, piedad para las madres buscadoras, piedad para nuestros desaparecidos y que nos permitan seguir la búsqueda, porque es lo único que nos mantiene vivas. Invito a las madres buscadoras de Jalisco a que se unan conmigo a esta petición: un llamado de paz a los cárteles de Jalisco. Si por la muerte pagan su deuda nuestros desaparecidos, que no los desaparezcan, que nos los dejen en un lugar donde podamos darles sepultura».
Ceci Flores presentó su libro «Madre Buscadora. Crónica de la Desesperación» durante este evento, donde compartió su experiencia y la lucha incansable de las madres que buscan a sus seres queridos desaparecidos.