sábado, enero 18, 2025

En Veracruz, nadie quiere ser naranja

MAL le ha ido al ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado, quien ahora busca un nuevo candidato para la presidencia de la república, incluso para Veracruz, porque al parecer nadie quiere ser naranja en este momento en que dicho partido ya cayó de la gracia de la mayoría de mexicanos y de veracruzanos en especial. Así es que Movimiento Ciudadano, ya no tiene posibilidades de ganar solo, como siempre lo había dicho el dueño de la franquicia política, porque sencillamente perdió el rumbo por darle gusto al inquilino de palacio nacional.

Lo mejor, como se ha comentado es que sea el propio Dante Delgado, quien aparezca como candidato presidencial, aunque ya no tenga otra alternativa que seguir en su propósito de favorecer al partido político en el poder y especialmente a quien dirige los destinos del país, de morena y ahora del propio partido naranja.

En Veracruz, se espera una reducida posibilidad de que Movimiento Ciudadano, pueda obtener votos, por lo que también se estima que en las elecciones gubernamentales quede hasta el fondo de los resultados electorales, pues la poca estructura que tiene no le alcanzaría ni para ganar una diputación local. Así es que Dante, es por hoy, solamente una referencia de lo que pudo hacer, no precisamente solo, sino siendo parte de la coalición política a la cual rechazó desde el primer momento, pensando que verdaderamente tenía un gran capital político por haber triunfado en dos gubernaturas. Se sabe que en Jalisco ya no pintará de color naranja y que en Nuevo León ha puesto en riesgo la futura sucesión gubernamental, de tal manera que, en Veracruz, donde piensa ir solo, tampoco tendrá muchos adeptos que le sigan. La soberbia es mala consejera y esto lo sabe ahora muy bien Dante, quien cambió lo más por lo de menos, escuchando el canto de las sirenas que parte de las altas esferas del poder.

                                       —————————-

LA CUENTA REGRESIVA

HACE APENAS CUATRO días que comenzó la cuenta regresiva para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y una gran mayoría de aduladores profesionales que le han seguido siempre ya están buscando acomodo en otros espacios y no precisamente a través de Morena, sino en otros partidos políticos, pues bien se sabe que han buscado, incluso, a las dirigencias de los tres partidos que van en coalición en Veracruz, sin dejar de mencionar que otros más han buscado desde ahora el cobijo del propio diputado federal Pepe Yunes, a quien consideran la mejor opción política para ganar las elecciones del año venidero.

Es cierto, por alguna razón, militantes que han sido permanentes en Morena, desde ahora ven un panorama muy difícil para el partido político en el poder, de tal manera que están buscando la posibilidad de acercarse a la oposición para que sean considerados afines a este movimiento del bloque opositor.

Mal hacen al no ser leales a la cuarta transformación, pero esto significa que ven a Pepe Yunes, como el nuevo perfil que podrá gobernar a Veracruz, en los próximos seis años a partir del dos mil veinticuatro.

Mientras tanto, la cuenta regresiva para quien manda en Veracruz, va caminando entre difíciles veredas y caminos espinosos, pues se advierte que, de ganar la coalición política, se tendrá que enfrentar a diversas acusaciones que no podrá salvar y lo peor de todo es que ya no tendrá amigos que lo puedan defender.

                                         —————————-

HÉCTOR YUNES, BIEN UBICADO

EL EMPEDERNIDO POLÍTICO veracruzano, Héctor Yunes, es hoy uno de los hombres mejor ubicados en el ambiente político de la entidad, quien tendrá una gran participación en la futura campaña política de Pepe Yunes, por lo que desde ahora, salvo los inconvenientes que  pudieran presentarse, se le tiene listo para ocupar la secretaría de gobierno, pues no parece haber hasta ahora un mejor puesto que le acomode mejor, salvo las limitantes de un gobierno de coalición, aunque hay consenso para que esta circunstancia se haga realidad.

                                        —————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política