Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Ladrón se queda dormido como «bella durmiente» tras robo en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tarde de ayer martes 26 de diciembre, un curioso incidente tuvo lugar en la colonia Ricardo Flores Magón, en Veracruz, cuando un ladrón ingresó a un domicilio con la intención de cometer un robo, pero terminó quedándose dormido en la cama del propietario.

Alertado por vecinos sobre la presencia del intruso, el dueño del hogar, Oscar, acudió de inmediato. Al entrar, notó que la puerta estaba rota y que había un triciclo en el lugar. Recordando que días atrás habían robado en su casa, Oscar procedió con cautela.

Para su sorpresa, al buscar al ladrón, lo encontró en su propia cama, profundamente dormido y aparentemente ajeno a la situación. El intruso estaba tapado, con calcetines rotos y babeando la almohada, roncando sonoramente.

Envalentonado, Oscar se lanzó a la cama y comenzó a golpear al ladrón, lo que llevó a la intervención de la Cruz Roja para atender las lesiones del «Bella Durmiente». La Policía Naval y Estatal llegó al lugar y tras el reporte, trasladó al peculiar ladrón al penal de Playa Linda.

Relacionados

Los que saben