sábado, enero 18, 2025

Pepe y Héctor, factores de unidad

PARA nadie es desconocida la relación de unidad política que en estos momentos manifiestan dos de los protagonistas más destacados en la vida política de Veracruz. Pepe Yunes y Héctor Yunes, han logrado construir un gran acuerdo en torno a la sucesión gubernamental, por lo que difícilmente alguien, fuera del Frente Amplio por Veracruz, ahora Fuerza y Corazón por Veracruz, podrá detenerlos. La fortaleza política que tienen se debe, sobre todo, a su constante contacto con la gente y la generosidad de su visión política que en estos momentos es importante para los objetivos que se persiguen electoralmente.

El pasado domingo fue de fiesta para Alianza Generacional, una organización política que encabeza Héctor Yunes Landa, cuya estructura ha puesto a disposición de Pepe Yunes, el virtual candidato de la oposición para buscar la gubernatura del Estado. Fue la fiesta de aniversario de la fundación de Alianza Generacional, pero también fue el momento más evidente de una suma política que llevará, seguramente, a Pepe Yunes a la gubernatura del Estado.

Con esta demostración de coincidencia política, se está enviando el mejor mensaje político a los veracruzanos, quienes hasta hace unos días clamaban que se diera la definición del bloque opositor para iniciar la operación política, tanto de la estructura política de Pepe Yunes, como de la propia sociedad, pues ésta, como ya se ha visto se encuentra en posición de trabajar conjuntamente con la oposición para volver a darle rumbo político y administrativo al gobierno de la entidad.

El encuentro de Pepe Yunes con los integrantes de Alianza Generacional, fue, propiamente, el inicio de una relación política de mucha altura, luego de que Héctor Yunes Landa se sumara con toda su estructura política a la candidatura del nativo de Perote.

                                         —————————

TIEMPO DE RETIRO

TAL VEZ, LOS ACONTECIMIENTOS en que se vio involucrado Movimiento Ciudadano, como el propio dueño de esta franquicia política, Dante Delgado Rannauro, en el Estado de Nuevo León, invita a pensar que es el momento más adecuado para que el ex gobernador veracruzano, se retire de la política, sino en forma definitiva, sí temporalmente para que tanto su organización política como los más destacados miembros de la misma puedan modificar su imagen y resurgir en el panorama político nacional.

Dante, ya no podrá con el paquete de aquí en adelante, porque si bien es un hombre experimentado en el quehacer político, también es cierto que su presencia política ya no es grata para miles o millones de mexicanos, más cuando se le vincula con el alto poder del país, de donde, se supone, salieron las ideas y estrategias para que el partido naranja participara como esquirol político en la campaña política de Claudia Sheinbaum, con rumbo a la presidencia de la república.

Dante, como muchos otros políticos, ya no cuaja en la nueva política y por lo tanto su espacio debe dejarlo reservado para que nuevos protagonistas de la vida pública nacional, inicien su proceso de desenvolvimiento político en favor de la nación. Al menos es lo que piensa mucha gente que lo conoce a nivel nacional y en Veracruz, especialmente.

                                         ————————–

HOY, ALGARABÍA NAVIDEÑA

COMO SE HA VENIDO anunciando, la tarde este día miércoles, las principales calles y avenidas de Xalapa, se verán iluminadas con la Caravana Coca-Cola, que anuncia la navidad en esta capital veracruzana, donde también participa activamente el Ayuntamiento de Xalapa, con la esfera navideña que ya ha sido presentada previamente.

El espectáculo comenzará a las cinco de la tarde y se está recomendando a todos los habitantes que tomen las debidas precauciones a fin de que no haya incidentes que lamentar, independientemente de la solicitud que se hace a todos los que son conductores de vehículos a que circulen por vialidades alternas.

                                       —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política