Sociedad 3.0
La tarde de este miércoles 20 de diciembre, se registró una intensa movilización policiaca en la colonia Villalpando de Xalapa, Veracruz, luego de recibir reportes sobre presuntas personas armadas a bordo de un vehículo Tsuru.
Los ocupantes del automóvil emprendieron la huida desde el Camino Antiguo al Tronconal y tomaron dirección hacia el relleno sanitario, alcanzando el puente del Río Sedeño. Fue en este punto donde los agentes de policía realizaron disparos.
Según las primeras versiones, los uniformados habían observado armas en el interior del vehículo, lo que desencadenó la persecución. La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Xalapa.
Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades mientras se determina su situación legal. Hasta el momento de cerrar esta nota, no se ha emitido un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz respecto a la presencia de armas en el vehículo.