En serio. ¿Ya se dieron cuenta mis tres amables lectores -total; de aquí no sale- quiénes son las candidatas a la Presidencia? ¡Es todo lo que hay! ¿Y creen realmente que ella, la que gane, va a gobernar? ¡Por favor!…
Atrás de la que gane, van a estar los que invirtieron millones y millones de pesos en publicidad, imagen, propaganda y entrevistas a modo; que querrán recuperar su dinero, y con creces. Las elecciones se ganan con dinero. Y se pagan con contratos millonarios a sociedades fantasma…
Por cierto, que el agarrón entre Loret de Mola y AMLO está buenísimo. ¿El Presidente quería papeles? Y se los está poniendo enfrente. El tráfico de influencias y la corrupción están a la vista de todos, y con documentos. No tiene para dónde hacerse. Su aura de incorruptible se esfumó…
El defender a “Andy” diciendo “¿Y qué tiene que ver que sean amigos de mi hijo los del negocio en Quintana Roo? Yo tengo muchos amigos ¿? Y no soy corrupto”. Son palabras que lo hunden cada vez más. Ya no puede tapar el Sol con un dedo…
¡Hay tiro! Dirían los cronistas deportivos…
No soy socialista, ni comunista; pero los capitalistas se pasan. Es inmoral que se destine dinero para que a través de un chip puedas manejar tu auto, tu casa y tus negocios con solo una mirada. Como las mamás de antes que así manejaban a sus hijos sin tener que decirles una sola palabra…
Cuando hay gente que no tiene agua y está condenada a morir. Lo que está sucediendo en el Mar de Aral es un terrible ejemplo de lo que no debiera ser. Pero más de la mitad de los grandes lagos y embalses del mundo, se están secando; y ni así valoran que el agua es la vida…
Pero estábamos con las candidatas y los delincuentes que las manejan. Atrás de Xóchitl están, nada más y nada menos que el PRI -aunque del tal “Alito” se puede esperar cualquier cosa-; el PAN y el PRD. Del nefasto MC aún no se sabe con quién va a quedar, es un mercenario…
Atrás de Claudia están los morenos que antes fueron de los mencionados Partidos Políticos. Y todos, en sus turnos al paso de las administraciones, han probado sobradamente que son delincuentes y por ello tienen largas colas que les pisen…
Todos han pertenecido a las Universidades de la corrupción, eufemísticamente llamados Institutos Políticos y han egresado de ellas hasta con diplomas. ¿Cómo entonces pueden pensar en un cambio, si son los mismos?…
Curiosa democracia en la que solo se puede votar por quienes ellos quieren. Hay que poner a prueba su democracia de conveniencias. Hay que votar por quien valga la pena. Y por el momento, solo la Ministra Presidente de la SCJN doña Norma Piña, es la única que puede garantizarnos que se aplicarán las Leyes…
Que no está registrada ante el INE, es lo de menos. En una verdadera democracia la voluntad de la mayoría debe de respetarse. No en balde la Constitución, en su Art. 39 establece que los poderes dimanan del pueblo. La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo…
Anexo un vídeo de la Ministra Piña, que ya circula por todos lados y establece la necesidad de que exista la división de Poderes y una independencia Judicial. Yo votaré por doña Norma Piña.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.