Una de las alcaldesas que más activa se ve apoyando con todo la campaña de la zacatecana Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, es Verónica Vidal Morales, alcaldesa de Acayucan. En otras ocasiones hemos dicho que algunos ediles de Veracruz apoyan a la zacatecana apostando a ganar impunidad ante los hechos delictivos que cometen o que permiten que se cometan en sus municipios. Desde el sur de Veracruz el periodista Ignacio Carvajal nos reporta: “En enero del 2022, Verónica Vidal Morales recibió nombramiento como directora de Desarrollo Urbano, en la actual administración municipal de Acayucan, de manos de la alcaldesa, Rosalba Rodríguez, alias La Paloma, ahí la vemos en la foto con la edil. Hace unas horas fue ingresada al Cereso de Acayucan imputada como presunta integrante de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en el sur de Veracruz y que ya fue desarticulada por la UECS. Ella y otra bola de flojos que buscaban dinero sin trabajar, son acusados de pedir 3 millones de pesos a una familia trabajadora de Coatzacoalcos, y estarían relacionados en otros eventos de secuestro en ese infierno llamado Acayucan donde la gente tiene al enemigo hasta en el Palacio municipal”. Rocío Nahle, como no es veracruzana, no se entera de la clase de personas que la apoyan en su campaña por la gubernatura de Veracruz. En su equipo abundan los pederastas, gente que mantiene vínculos con narcos y funcionarios que han saqueado el estado de Veracruz. O en una de esas, sí lo sabe y le vale madres.
¡Ya ni la chingan! A casi 30 años del asesinato de Colosio la FGR sale con que sí hubo un segundo tirador; también dicen que García Luna fue encubridor
Fueron varios analistas e investigadores los que señalaron a un segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Sin embargo, desde las entrañas del mismo gobierno se sostuvo que Mario Aburto era un asesino solitario. El presidente López Obrador ha jugado con la posibilidad de dejar libre a Mario Aburto, ante las tantas irregularidades del caso. Irregularidades como la que se dio a conocer este lunes por parte de la Fiscalía General de la República. La FGR señala que en el asesinato de Luis Donaldo Colosio hubo un segundo tirador, Jorge Antonio Sánchez, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). La FGR señala sobre este sujeto: “Todas las pruebas aportadas por la FGR, y en especial las de análisis de sangre, demuestran que en la ropa de dicho acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima. Las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma”. Y ahora resulta, a casi 30 años del magnicidio, que existen muchas pruebas que inculpan a Jorge Antonio Sánchez: “Un gran número de testimonios señalan al acusado en el lugar de los hechos, al momento de los disparos, del cual huyó; y niegan que él haya ayudado a transportar a la víctima. Un buen número de testimoniales también ratifican su detención cuando traía la ropa manchada con sangre de la víctima”. Como cereza del pastel de esta trama, la FGR acusa que Genaro García Luna encubrió al segundo tirador. García Luna en ese entonces era subdirector Operativo en el CISEN. Acusan que el mismo García Luna sacó a su operador de Tijuana, lugar donde se llevó a cabo el homicidio. Por supuesto, todo esto cambia el panorama del caso. Pues al haber un segundo tirador ya podemos hablar de un complot. ¿Quiénes más estuvieron implicados?
¡Pues no que ya se había acabado el huachicol! Se duplicó este delito en el gobierno de López Obrador. Dicen que ahora es negocio de Morena
A Sergio Carmona Angulo se le dejó operar el huachicol en la frontera con los Estados Unidos para que aportara dinero a las campañas de Morena. Hasta Ricardo Peralta, quien era jede de Aduanas, puso al hermano del “Rey del Huachicol”, Julio Carmona, como administrador de la aduana de Reynosa. Después de que Sergio Carmona les ayudara con dinero a ganar varios estados del norte de la república, alguien lo asesinó; el “Rey del Huachicol” se había convertido en una papa caliente. Pues este delito, que al principio del gobierno de López Obrador se combatió con todo, ha crecido exponencialmente. El periódico El Universal nos reporta que, en lo que va del sexenio de López Obrador, el delito de extracción de combustible, conocido como huachicol, se ha duplicado: “Los datos entregados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de Transparencia muestran que de diciembre de 201 8, cuando inició este gobierno, a octubre de 2023, es decir las cifras más recientes, se han registrado 62 mil 441 tomas clandestinas a ductos donde se traslada gasolina, diesel y gas licuado de petróleo (LP), entre otros. En contraste, en el mismo lapso de la administración de Peña Nieto, Pemex reportó 28 mil 835 perforaciones ilegales, un crecimiento de 117%”. El huachicol se ha convertido en la estrategia ideal para conseguir “cash”; ¿y quién es el Rey del Cash? Agrega el reportaje de El Universal: “De acuerdo con la información, destaca el crecimiento de las pinchaduras a ductos de gas LP, las cuales totalizaron 451 en el periodo referido del sexenio anterior, pero en el gobierno actual ascienden a 10 mil 662, es decir 24 veces más”.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra