Agencias/Sociedad 3.0
Un jurado de acusación imputó el viernes al actor Alec Baldwin por un cargo de homicidio involuntario relacionado con la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película «Rust», a causa de un disparo durante un ensayo en Nuevo México.
Fiscales especiales presentaron el caso ante un jurado de acusación en Santa Fe esta semana, meses después de recibir un nuevo análisis del arma implicada en el tiroteo. Los abogados defensores de Baldwin indicaron que lucharán contra los cargos.
«Esperamos con ansias que se haga justicia», expresaron los abogados Luke Nikas y Alex Spiro en un correo electrónico.
Baldwin, protagonista y coproductor de «Rust», apuntaba con un arma hacia la directora de fotografía durante un ensayo en octubre de 2021, cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin ha sostenido que tiró del percutor pero no jaló el gatillo, y que el arma se disparó.
Este desarrollo legal coloca a Baldwin nuevamente bajo la posibilidad de enfrentar prisión. Aunque los fiscales inicialmente desestimaron un cargo de homicidio involuntario en abril, cambiaron de opinión tras recibir un nuevo análisis del arma.
La revisión de expertos en balística y pruebas forenses concluyó que el gatillo tenía que haber sido jalado o presionado, contradiciendo la versión de Baldwin. La supervisora de armas en el set, Hannah Gutierrez-Reed, y otros involucrados también enfrentan cargos.
La imputación de Baldwin ha reabierto demandas civiles suspendidas que buscaban compensación. El rodaje de «Rust» se reanudó en Montana con cambios en el equipo de producción.