Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este lunes que su Gobierno ha tomado medidas efectivas para castigar actos de corrupción ocurridos durante el actual sexenio. Durante la conferencia matutina, destacó la importancia de erradicar la corrupción como un elemento fundamental para el éxito gubernamental.
«Sí (se ha castigado la corrupción en su Administración), y no se permite la corrupción y hemos limpiado de corrupción al Gobierno”, aseguró López Obrador.
El presidente resaltó que la política de su Gobierno de no permitir la corrupción ha generado ahorros significativos, liberando recursos que anteriormente se destinaban a prácticas corruptas. Estos fondos, según López Obrador, ahora se utilizan para financiar programas de desarrollo y se entregan a la población a través de programas de bienestar.
«Sí hemos podido avanzar mucho en el combate a la corrupción y no se ha permitido la corrupción, por eso es muy importante transmitir como recomendación, como consejo, pero de muy buena fe que no se debe tener mucho apego al dinero a lo material», añadió.
El presidente también subrayó la importancia de no tener un excesivo apego a lo material, ya que la ambición desmedida por el dinero puede causar insatisfacción y afectar tanto al individuo como a su familia.