viernes, enero 10, 2025

Batres llama “carroñeros” a opositores por exigir una investigación en torno a la caída de una estructura del Tren Interurbano

Lo último

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo los opositores que criticaron y presentaron una denuncia por el colapso de este martes de una estructura del Tren Interurbano “El Insurgente” en la zona de Observatorio, de la alcaldía Álvaro Obregón, actúan con “una actitud política carroñera”.

Batres condenó este miércoles la actitud del precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, durante la entrega de ambulancias por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

“Nunca acuden a ayudar, el gobierno de la Ciudad de México si ha ayudado directamente, si nosotros actuáramos con esa actitud política oportunista, carroñera, si actuáramos burocráticamente, no atenderíamos muchos de los temas que ocurren, que corresponden a las propias alcaldías”, afirmó Batres.

“Condenamos el oportunismo carroñero de personajes de la oposición, en lugar de ayudar a la gente, buscan su desgracia”, dijo Batres.

También criticó a los panistas por denunciar este incidente tras los casos de corrupción inmobiliaria ocurridos en la alcaldía Benito Juárez, que estaba gobernada por Taboada antes de que este buscara la candidatura a la Jefatura de Gobierno por la alianza PRI-PAN-PRD.

“Ayer mismo la fiscalía extendió una denuncia contra otro personaje relacionado con el tema de la corrupción inmobiliaria, este tema ha sido muy importante, por eso digo, con qué cara hacen sus denuncias, después (…) veo aquí el oportunismo de estas personas, parecen zopilotes en lugar de decir en que ayudamos a la gente”, acusó.

Este miércoles Santiago Taboada y Lía Limón presentaron ante la fiscalía de la Ciudad de México una denuncia por la caída de la estructura del Tren Interurbano.

“Como ayer lo anunciamos Lía y yo, hoy estamos aquí en la fiscalía, mañana estaremos en la federal, esta será una denuncia que presentaremos tanto en la fiscalía de la ciudad como en la federal. La ciudad está que colapsa, no puede pasar lo mismo que en el Metro, que ni un responsable acudió a una oficina del Ministerio Público para rendir su declaración”, indicó Taboada ante los medios de comunicación.

La mañana de este martes parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó la en la calle Minas de Arena, en la zona de Observatorio, mientras se realizaban maniobras en la construcción.

“Es increíble que esta obra la hagan tarde y mal, llevan cinco años sin terminarla, ya además la hacen mal. Exijo al gobierno de la Ciudad de México y al federal que den las garantías de seguridad de esta obra”, dijo Limón en un video.

Relacionados

Columnistas