Agencias/Sociedad 3.0
En un mitin masivo ante 10 mil personas en la alcaldía Álvaro Obregón, la precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, acusó a la oposición de utilizar estrategias sofisticadas para comprar votos en las elecciones.
Durante su discurso, Sheinbaum señaló que, a diferencia de épocas anteriores donde la compra de votos se realizaba con despensas, ahora la oposición ha evolucionado y utiliza listas para programar la entrega de recursos a cambio de votos.
«Ellos solamente utilizan el dinero para comprar los votos. Ahora son muy sofisticados, ya no son despensas, ahora apuntan nombres para después entregar los recursos. Pero eso sí, están en contra de los derechos del pueblo de México», afirmó Sheinbaum.
Ciudad de México. ❤️ pic.twitter.com/WRGQi0CmLe
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 13, 2024
La precandidata presidencial destacó que la estrategia de la oposición contrasta con la política del gobierno federal, que no condiciona programas sociales como la Pensión a Adultos Mayores durante periodos electorales. Afirmó que, a pesar de estar arriba en las encuestas, no pueden confiarse y llamó a conformar comités de defensa de la transformación.
En el mismo evento, estuvo presente el exaspirante presidencial Manuel Velasco Coello, y Sheinbaum aseguró que, en coordinación con el ahora precandidato a la alcaldía Álvaro, Javier López Casarin, se llevarán a cabo proyectos, como la extensión del Cablebús Línea 3 que cruzará las barrancas de la demarcación hasta la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, alertó sobre la preparación de una compra masiva de votos por parte de la derecha en varias alcaldías de la Ciudad de México. Delgado destacó la ventaja de más del doble que las encuestas otorgan a Claudia Sheinbaum, lo cual, según él, ha generado nerviosismo en la oposición.
Con información de El Universal