Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha señalado que algunos actores políticos están utilizando con fines políticos el reciente asesinato del regidor panista de Cuautla, Geovanni Lezama Barrera. El político, quien fue asesinado hace una semana, se encontraba aspirando a una diputación local.
Blanco Bravo no solo expresó su preocupación por el crimen sino que también acusó a la exdiputada Juana Barrera, madre del regidor fallecido, de alinearse con políticos que, según él, «lucran con el crimen». El gobernador manifestó su descontento con el fiscal Uriel Carmona Gándara, a quien acusó de no proporcionar resultados efectivos en la resolución de casos de asesinato en el estado.
Este pronunciamiento se produce después de que las dirigencias de varios partidos, incluyendo PRI, PAN, PRD y RSP, llevaran a cabo una movilización masiva en Cuautla para exigir la salida del titular de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, y demandar justicia por el asesinato del regidor. La marcha fue encabezada por la precandidata opositora a la gubernatura del estado, Lucía Meza Guzmán.
En medio de esta situación, Blanco Bravo destacó un acuerdo con otros gobernadores, como Delfina Gómez del Estado de México y Evelyn Salgado de Guerrero, para abordar el aumento de la violencia en la llamada Tierra Caliente. «Vamos a entrar con todo, porque no podemos permitir los abusos de la delincuencia organizada», afirmó el exfutbolista y actual gobernador.
En los primeros días de 2024, Morelos ha experimentado una ola de violencia con más de 20 asesinatos, incluyendo el del regidor panista, así como ataques al transporte público y quema de negocios
Con información Latinus