Como la veda es política; sí se puede hablar del agarrón que se trae el Presidente López Obrador, con Carlos Loret. Pero como es digital, pues el Presidente se niega a ser entrevistado, el pleito ya es conocido en medio mundo…
Unos dicen que el beneficiado es el periodista. Pues al ser señalado por el Presidente de una nación, le está dando un foro internacional. Por lo que ya corren apuestas -como Caliente- de quién va ganando en la abierta contienda en la que se dicen y se contestan, al tú por tú…
Se piensa que el Presidente mordió el anzuelo que él mismo lanzó, al pelearse públicamente con el periodista. Fue el tabasqueño el que empezó la bronca, calificándolo, sin probarlo, como corrupto…
Y como no le pueden suspender la entrega de papel, que es lo que antes hacía el Gobierno para tener controlados a los medios y sus gatilleros. Pues no pueden callarlo
El argumentar que si fuera un dictador ya lo hubiera callado. Denota que ignora las palabras de William Pitt (1759 – 1806) fundador de lo que hoy se conoce como Pittsburg: “Dónde acaba la Ley comienza la tiranía”…
Y “El no me salgan con que la Ley es la Ley”, no deja lugar a dudas de con quién estamos tratando…
E igualmente debe ignorar aquello de que “Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”. Y nadie piensa, siguiendo su propio dicho de que el Presidente es el hombre mejor informado, que ignora que sus hijos encabezan una red de corrupción traficando influencias que los han convertido en millonarios…
Por lo que el repetir que no es corrupto; francamente ya no le queda. O, dicho de otra manera, nadie se lo puede creer, ante las numerosas evidencias que dicen todo lo contrario…
Bien lo decía Dionisio de Halicarnaso (60 – 7) “el camino más corto para arruinar un país, es entregárselo a los demagogos”. Definición en la que encaja perfectamente bien el Presidente López Obrador…
Y digan lo que digan las estadísticas y sus datos, México está arruinado. La deuda, suponiendo que no creciera, que no es el caso -los intereses son de escándalo- no se pagará ni en 30 años…
La pobreza campea por todos lados. Los menos de 400 dólares que reciben cada 2 meses quienes pasan de 65 años de edad, no han sacado de la pobreza a nadie; y menos en un país de enfermos, en el que, paradójicamente, no hay medicinas…
Y ya que se comenta sobre el fracaso del nuevo sistema de salud, gratuito para todos -lo que hará que las cuotas de pensiones se tengan que modificar, porque si ya es para todos, los derechohabientes no tienen por qué pagar la atención médica- pero lo de la súper Farmacia es otra de sus locuras…
Porque ni estando llena de todos los medicamentos que hay en el mundo, que no es el caso, los pedidos en grandes cantidades se mandan hacer; no los hay en existencia. Sin soslayar la poca operatividad de que nada más en un lugar se surten…
Por supuesto, también hay quienes opinan que la megabotica es todo un éxito. Ya tiene en su almacén 2.4 millones de piezas. Y, según informes oficiales; de su inauguración, a la fecha -en el entendido de que funciona las 24 horas del día- se han recibido miles de llamadas telefónicas; y ya se han surtido 67 recetas. Y, además, gratis…
Lo que sin duda puede pasar a los libros de historia; pues el señor Presidente es todo lo contrario del legendario Rey Midas. Aquel monarca que todo lo que tocaba se convertía en oro.
Cada vez me convenzo más de que voy a votar por la Ministra Piña.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.