Línea Política
Agustín Contreras Stein
VAYA, Pepe Yunes, precandidato a la gubernatura del Estado, avalado por la coalición de partidos políticos llamados tradicionales, como son el PRI, PAN y PRD, no se anduvo por las ramas y el sábado pasado, durante la toma d protesta de los comités municipales y distritales del tricolor, lanzó una pedrada que lastimó profundamente a los dirigentes, precandidatos y militantes de Morena, al señalar con toda prontitud que el PRI construye, mientras que Morena, destruye. Se refirió sin duda a todo el esfuerzo que partidos políticos como el PRI, han venido construyendo a lo largo de la historia política de Veracruz, para que, en un solo tramo del gobierno de la cuarta transformación, lo destruya completamente. Muestra de ello son todas aquellas instituciones que ha tocado el mal gobierno del presidente López Obrador.
Pepe Yunes, habló fuerte y preciso, porque estos son los tiempos en que tiene que decirse la verdad, sin dejar de reconocer que hubo tiempos en que también gobernantes del pasado, hicieron mucho daño a la sociedad, pero que supieron garantizar seguridad y confianza entre la población y no como ahora, con los gobiernos de Morena, en que las mujeres tienen miedo a ser acosadas, tienen miedo por sus hijos que no pueden salir tranquilamente a divertirse, que sus esposos no pueden salir con plena seguridad a la búsqueda de un trabajo, porque hay un gobierno que no les garantiza el mínimo derecho a salir a la calle con la tranquilidad a que tienen derecho.
De ahí que haya un verdadero contraste entre los gobiernos del PRI y los actuales, porque, sencillamente, el PRI construía, mientras que los gobiernos de Morena, ahora destruyen, porque piensan solamente en votos y en elecciones. Sin duda, el golpe lanzado por Pepe Yunes, fue mortal para los morenos y para quienes, ahora, se cobijan bajo sus faldas políticas.
—————————–
EL PRI, TIENE ORGULLO POR SU LEGADO
LUEGO DE AFIRMAR que siempre ha sido priista y que lo será hasta el último día de su vida, Pepe Yunes, refirió también el sábado pasado, que su partido, el Revolucionario Institucional, tiene orgullo por su legado y por toda su historia. De la mano, padres, hijos y militantes, construyeron este Estado llamado a la grandeza. Este Estado, que hoy se ve abandonado y desatendido.
Ante esta condición que hoy vive la entidad veracruzana, donde lamentablemente se ha caído en niveles intolerables de abandono y desatención, hizo el llamado para todos los priistas a rescatar Veracruz, para que sea solamente de los veracruzanos, para todos sin excepción alguna.
De esta manera, Pepe Yunes, precandidato por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en breve discurso, volvió a manifestar su deseo de gobernar a los veracruzanos, con quienes se encuentra plenamente identificado desde hace tiempo y donde también lo reconocen como un veracruzano de verdad.
—————————–
PEQUEÑAS DELEGACIONES, PERO SIN ACARREO
DIVERSOS GRUPOS de priistas hicieron presencia en el acto durante el cual, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó la protesta, el sábado pasado en esta capital veracruzana, a los Comités municipales y distritales. Todos ellos conformaron pequeñas delegaciones de muchos rincones de la entidad veracruzana, que con sus propios medios estuvieron voluntariamente en el acto político al cual fueron convocados.
Destacó de manera especial la delegación del Municipio de Altotonga, quienes acompañaron a sus representantes municipales, así como al alcalde de esta importante circunscripción territorial, donde Pepe Yunes, precandidato a la gubernatura del Estado, ha encontrado un permanente apoyo para sus actividades políticas.
No faltaron, desde luego, grupos de la sociedad civil que también hicieron acto de presencia, apoyando decididamente al político de Perote.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.