Agencias/Sociedad 3.0
La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha rechazado de manera categórica las acusaciones de plagio en su tesis universitaria, con las que se busca descalificar su imagen en el contexto del proceso de ratificación en el que se encuentra.
A través de sus redes sociales, Godoy calificó los señalamientos como «totalmente falsos y absurdos», subrayando que surgieron a 20 años de su titulación, en un intento burdo y grotesco de desacreditar su carrera.
La funcionaria lamentó que estas acusaciones se utilicen como una artimaña tendenciosa e inmoral para politizar la procuración de justicia. Además, destacó que su tesis fue calificada y aprobada por diversos sinodales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, respaldada por el correspondiente asesor de tesis.
Ernestina Godoy señaló que los grupos de derecha, con el objetivo de evitar su ratificación, recurren a difamaciones y mentiras, pero aseguró que no permitirá que afecten su trayectoria académica. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está evaluando las acciones legales que emprenderá en su defensa ante estas acusaciones infundadas.