sábado, enero 18, 2025

Héctor, su destino político

CUENTAN los que saben, que Héctor Yunes Landa, encabezará la lista de candidatos plurinominales para integrar la próxima legislatura del Estado, bajo una estrategia bien definida para que, llegado el momento, presida la Junta de Coordinación política, considerando las condiciones políticas que se están dando en el panorama político electoral de la entidad veracruzana.

Si las cosas no cambian en estos meses, es seguro que la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, arrase en las elecciones del dos de junio y por lo tanto, alcance mayoría suficiente para decidir en todos los asuntos que tengan que legislarse y que, además, tenga la posibilidad de presidir el órgano más importante en la conducción del poder legislativo de Veracruz.

Héctor la lleva bien desde el momento mismo en que se disciplinó como un político con amplia experiencia que supo reconocer que Pepe Yunes, sería el candidato de su partido y que, por lo tanto, también de la coalición política en el entendido de que sería precisamente el tricolor a quien le correspondiente proponer al mejor perfil para lograr la victoria electoral.

Por otro lado, Héctor no es mal visto por los demás partidos políticos y seguramente que habrá consenso y acuerdo final para que, en caso de ser posible, como se piensa que será, sea quien preside la Junta de Coordinación política, luego de que el proyecto político general, es llevar a las principales posiciones políticas a hombres de gran experiencia política y amplio recorrido por la vida política del país y del Estado.

La idea, desde luego, que no es mala y al contrario parece ser una buena estrategia que seguramente adoptará la propia coalición política, dependiendo, desde luego, del curso que sigan los acontecimientos.

                                         —————————-

SERIA PREOCUPACIÓN DE LOS MORENOS

SEGÚN AFIRMAN ALGUNOS militantes del partido político en el poder, hay de verdad una seria preocupación por el curso que están siguiendo en estos momentos todos los acontecimientos políticos en Veracruz, y que no benefician, para nada, a la candidata que tienen para buscar nuevamente la gubernatura del Estado. Hay desconcierto, dicen, porque no hay unidad política, ya que los propios intereses políticos hacen que cada quien jale por su lado, principalmente, porque Rocío Nahle, no ha logrado consensar al interior de Morena y tampoco con quienes tiene que ponerse de acuerdo para lograr sus objetivos políticos, pues a pesar de tener todos los recursos a su favor, están observando que no hay, hasta ahora, una sola línea de unidad a su alrededor.

Pareciera, nos comentan, que tampoco tienen confianza en que gane la zacatecana, porque hasta ahora no ha penetrado en la conciencia popular y que los beneficiarios de los programas sociales, ya no jalan parejo, sobre todo, porque ya se dieron cuenta y están plenamente convencidos de que fueron engañados por los siervos de la nación de que los recursos que bimestralmente les otorgan eran por cuenta del presidente de la república.

Por otra parte, Nahle, se ha visto rebasada por la popularidad de Pepe Yunes, a quien la gente reconoce por las gestiones que ha hecho en favor de ellos y por ser, desde luego, un hombre con quien se identifican más, luego de que por muchos años ha estado en contacto permanente con todos ellos. Vaya, que la preocupación morenista debe ser grande.

                                        ——————————

AUTORIDADES MUNICIPALES, SE PREPARAN PARA ELECCIONES.

Autoridades municipales de Xalapa, acompañaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, al curso “Blindaje electoral” impartido en la sala de cabildos por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Tania Celina Vázquez Muñoz.

Este curso se ofreció para que los funcionarios municipales colaboren y participen en estas elecciones, bajo los principios de igualdad e imparcialidad, favoreciendo un verdadero proceso democrático.

                                         —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política