Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Sedatu anuncia dos nuevas expropiaciones para Tren Maya

Lo último

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció hoy dos nuevas expropiaciones de terrenos por causa de utilidad pública, los cuales serán destinados a obras relacionadas con el Tren Maya.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que en el primer caso se trata de un predio de un total de 34-22-68 hectáreas ubicado en el ejido “Cinco de Febrero”, en el municipio de Champotón, Campeche, las cuales son “de agostadero y temporal de uso común”.

Por los mencionados terrenos, los propietarios recibieron una indemnización de 5 millones 774 mil pesos.

Mientras tanto, en la edición vespertina de este viernes, el DOF informó de una segunda expropiación, en esta ocasión de un terreno de apenas 1-41-90 hectáreas, ubicado en el ejido “Teya”, municipio de Kanasín, estado de Yucatán.

El dictamen valuatorio determinó que por dicho predio el gobierno pagará una indemnización de 10 millones 859 mil pesos, con base en el valor comercial de la superficie a explotar.

Relacionados

Los que saben