Sociedad 3.0
Selena Gomez habló abiertamente sobre su apariencia al mismo tiempo que reflexionó sobre los cambios de su cuerpo a lo largo de los años.
En una historia de Instagram, la actriz y cantante mostró un comparativo de su cuerpo en dos imágenes con algunos años de diferencia.
Selena Gomez reconoce que su cuerpo ya no es el del pasado
“Hoy me di cuenta de que nunca volveré a verme así…”, escribió junto a una foto suya en bikini tomada en 2013, cuando tenía 21 años.
La artista que ahora tiene 31 años compartió una segunda imagen de su escapada a Cabo San Lucas, México, el año pasado. La foto muestra a la actriz de Only Murders in the Building vistiendo un bikini de cintura alta con un top blanco.
«No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy… A veces olvido que está bien ser yo», escribió sobre la segunda imagen.
En octubre del año pasado, Selena Gomez habló sobre la vergüenza corporal que sufren muchas mujeres después de someterse a una cirugía luego de su diagnóstico de lupus .
La artista, que tenía 24 años cuando le diagnosticaron Lupus, recordó haber sentido que ya no “tenía el cuerpo de una adolescente” durante una prueba para una revista, lo que finalmente la dejó cohibida .
Selena Gomez se sintió insegura con su cuerpo
«Ninguno de los diseños encajaba y eso me hizo sentir avergonzada», dijo en una entrevista con la revista Fast Company. «Aunque, ¿qué tan irreal es esperar que el cuerpo de una mujer normal no cambie?».
Tras su diagnóstico, posteriormente la intérprete de cantante de Single Soon se sometió a un trasplante de riñón y quimioterapia.
Unos meses más tarde, Selena Gomez fue fotografiada en bikini durante una escapada a Australia, donde mostraron sus cicatrices de la cirugía al mundo. Para empeorar las cosas, la ex estrella de Disney estaba atravesando por su separación del cantante Justin Bieber en ese momento.
“Luego estaban esos momentos en los que no me sentía bien con mi aspecto debido a lo que veía en Instagram. ‘Vaya, desearía que mi cuerpo se viera así’”, añadió.
Las cosas empeoraron en 2018 cuando la cantante de Lose You To Love Me ingresó en un centro de tratamiento donde le diagnosticaron trastorno bipolar. “Pasé por una temporada realmente dura”, recordó. “Fueron mis altibajos, y no sabía qué hacer, así que no podía controlarlo. Me gustaría cancelar cosas. Fue simplemente un sentimiento atormentado”.