La precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no confiarse de cara al proceso electoral del 2 de junio, para que no haya regresión en México.
“Necesitamos caminar juntos, no confiarnos de que ya todo está resuelto, hay que trabajar para el 2 de junio que está muy cerca. El 2 de junio en la noche vamos a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento”.
Durante el evento de cierre de su precampaña en Poza Rica, Veracruz, Sheinbaum, dijo a los ciudadanos que “la transformación de México, va entren y va en avión, va caminando con el pueblo de México”.
La precandidata de la Cuarta Transformación lanzó una crítica a los partidos de la oposición que conforman el frente “Fuerza y Corazón por México”, por tratar de imponer una narrativa en torno a que la decisión del 2 de junio tiene que ver con elegir entre democracia y autoritarismo.
“Ahora quieren colocar una nueva narrativa, dicen que la decisión es democracia o autoritarismo, pero quien ha representado a la democracia es el movimiento de transformación, democracia quiere decir un gobierno del pueblo y para el pueblo, y eso lo vivimos con el movimiento”.
Sheinbaum dijo que “es un cuento” el tema del autoritarismo, “nosotros siempre hemos defendido las libertades, la democracia, y siempre hemos defendido el bienestar del pueblo de México.
La precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) defendió los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y destacó que una vez que gane los comicios del 2 de junio, impulsará la entrega de una beca universal para todos los niños que van a escuela pública, “hoy apoyamos a adultos mayores, a personas con discapacidad, y a los jóvenes, pero uno se preocupa por los niños y niñas. Lo mejor es una beca universal de preescolar a secundaria, lo haremos paulatino, pero lo vamos a hacer”.