Dice por ahí un refrán que “el león cree que todos son de su condición”; y el paracaidista de Palacio ha de creer que todos somos idiotas…
Totalmente carente de autoridad moral -la cantidad de mentiras que ha dicho avalan el descrédito en el que ha caído y la opinión que bien se ha ganado- pero, tan vive fuera de la realidad, que todavía tiene el cinismo de decir que “su autoridad moral está por encima de la Ley”…
Y lo dijo, como acostumbra, fuera de contexto. No venía ni al caso. Frecuentemente le dicen una cosa y él se va por otro lado. Pues le habían cuestionado sobre la posible violación de los datos personales de la corresponsal del NYT, Natalie Kitroeff. Pero salió con su pedantería de honestidad y su autoridad moral…
Luego entonces, encima de la Ley, nada. Fuera de la Ley, nomás él. ¡Hombre! Pues muy bien. Solo que, para hablar de autoridad moral de manera tan firme; seguro que ha de tener otros datos que respalden su dicho…
Y estos datos deben ser muy distintos, por no decir que totalmente opuestos, a lo que dirían los centenares de miles de personas que el pasado domingo, en coro, le mentaron la madre; en su cara y frente al mundo entero que lo ha visto. O cuando menos, los mismos millones de personas que lo han calificado como narco-presidente. O sea, que millones opinan de una manera, pero él tiene la razón, la verdad…
Sin embargo, en vez de darle la vuelta a la página; de nueva cuenta la arremete en contra del, a querer o no, poderoso diario Neoyorquino. Y los vuelve a insultar diciéndoles de todo. “Fue como el parto de los montes. Parieron un ratón”…
Y les dijo más. “Deberían hacer una autocrítica de ese periodismo falsario, calumniador al servicio de intereses creados”. “Se sienten de una casta divina”. “Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”…
Olvidando que fue un diario, el Washington Post, que denunció el espionaje que finalmente tumbó de la presidencia a Richard Nixon (1913- 1994)…
Válido intercalar, que el Presidente López Obrador, citó que el narcotráfico lo toman como bandera los candidatos a la Presidencia de EE.UU. y que en vez de tomar medidas coercitivas deben ir a las causas que llevan a consumir drogas…
Agregando -y eso que él no opina sobre otros países- que deben de promover la unidad familiar; y, como si aquí le funcionaran, las becas…
Aunque no dijo de cual familia; porque tiene dos. Hay que recordar que tiene una hija llamada María que tuvo con la Alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce. Una hermosa muchachota que seguramente le ha hecho pasar malas noches a la doctora Betty; y ella, a Andrés Manuel…
Y todo por dejarse seducir. Le faltó templanza. No resistió. Sucumbió a la tentación. En su descargo: le habría pasado a cualquiera. Lo que está gacho, es que no lo reconozca…
Por lo que andar hablando de autoridad moral y unión familiar; pues como que no le queda. “Qué hocico tan despreocupado” diría la India Yuridia, la esposa de Rigoberto, pa que la ubiquen…
A todo esto, el impresentable agachón de Marcelo Ebrard, salió a decir, imprudentemente, que en Washington se la quieren cobrar por la liberación del General Salvador Cienfuegos. Aunque hay quienes pueden llegar a pensar, que lo hizo de manera deliberada para volver a sacar un tema, que en estos momentos del narco-presidente, no es lo más oportuno…
Lo que parece ser cierto, es que a López Obrador ya lo traen en la mira. Siendo objetivos, si en vez de tratarse de López Obrador, se refiriese a cualquier otro Presidente de cualquier país; lo que la gente pensaría con esas manifestaciones, es que no lo quieren y ya lo van a quitar…
El asunto, aunque desde Palacio lo minimicen, de verdad es muy delicado. Que el Embajador estadounidense, Ken Salazar, diga que no hay ninguna investigación abierta en contra de López Obrador, es porque no podía decir que sí la hay. En la guerra el mentir es una virtud. Y se quiera reconocer o no, en México se libra una guerra.
Una más…
Hasta los demócratas se han unido al Gobernador republicano Greg Abbott, en su posición ante los migrantes, que es contraria a la del Presidente Biden; yhan entregado decenas de miles de firmas que piden la separación de la Unión Americana, o sea, su independencia…
Misma que ya había sido oficialmente solicitada hace más de un año, sin que hayan recibido respuesta; por lo que se han manifestado a través de sus firmas. Lo mejor del caso en estos tiempos de elecciones, es que hay otros Estados que están por las mismas, solicitando su independencia de la Unión:
Florida, Georgia, Alabama, Tennessee, y las Carolinas del Norte y del Sur. Como distractor electoral, es un buen punto. Pero la Constitución misma impide la secesión. Solo que, en una nación demócrata, la mayoría puede cambiarla.
De salida…
Ya que el Presidente habla de falsarios, la corcho Clau fue a ver al Rector de la Basílica de Guadalupe, y le entregó la rosa de plata ¡Que fue bendecida por el Papa!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.