Sociedad 3.0
En un operativo conjunto, policías estatales y municipales lograron la detención de un extorsionador en la colonia Unidad Magisterial, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.
La acción se llevó a cabo tras recibir el reporte de una familia que denunció que un taxista junto a un cómplice estaban extorsionando a una mujer. Cansados de la situación, decidieron tomar cartas en el asunto y coordinaron una estrategia con las autoridades.
Según lo informado en el lugar de los hechos, la familia acordó con los extorsionadores una cita para entregarles el dinero exigido, que ascendía a 15 mil pesos. Los delincuentes cambiaron cuatro veces el lugar de encuentro durante la madrugada, pero las autoridades estaban alertas y listas para intervenir.
Cuando el taxista llegó al lugar acordado para recibir el dinero, fue rodeado por las patrullas, sin embargo, su cómplice logró escapar antes de la llegada de las autoridades, aunque su identidad y fotografía fueron registradas.
El detenido, identificado como Salvador R. D., de 53 años de edad y oficio taxista, vecino de la colonia Dolores Hidalgo, fue trasladado al cuartel de San José para determinar su situación legal. Se aseguró un vehículo con la modalidad de taxi, marcado con el número económico XL 6340.
Las autoridades continúan con la búsqueda del cómplice, identificado como Manuel Alejandro M. H., de 28 años y vecino de la colonia Carolino Anaya.