sábado, abril 27, 2024

Juzgado determina que Trump no tiene inmunidad presidencial por asalto al Capitolio

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La corte de apelaciones de Washington DC, determinó este martes que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no tiene inmunidad presidencial ante la imputación por su intento de revertir su derrota electoral de 2020 e instigar el asalto al Capitolio.

«A los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal», apuntó la Corte.

El fallo, que es casi seguro que Trump apelará, rechaza su intento de evitar un juicio por cargos de socavar la democracia estadounidense y la transferencia de poder, incluso cuando consolida su posición como favorito para la nominación presidencial republicana.

Los abogados de Trump argumentaron que los expresidentes tenían derecho a amplias protecciones legales y no podían ser procesados penalmente por acciones oficiales a menos que primero fueran impugnados por la Cámara de Representantes y destituidos de sus cargos por el Senado.

Trump fue acusado dos veces por la Cámara, pero cada vez los republicanos del Senado emitieron votos suficientes para absolverlo de los cargos.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas