Agencias/Sociedad 3.0
A través de su cuenta de X, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que estaba llegando a un juzgado donde enfrentaría una demanda hecha por el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío. El hermano del mandatario exige 200 millones de pesos para reparar el presunto daño.
Loret de Mola califica este hecho como «una muestra del mundo al revés», pues indica que quien debería ser interrogado es Pío López, no él. Sentenció este señalamiento diciendo «así es la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador».
El detonante de esta demanda nace por la exhibición de haber videos donde Pío recibe dinero de manera clandestina por parte de David León Romero y que presuntamente eran para Andrés Manuel, contenido publicado en la plataforma de Latinus.
Fue en agosto de 2020 que Latinus publicó los videos, y poco tiempo después, trascendió que fue el propio León Romero quien presuntamente habría autorizado las grabaciones que se habrían realizado los días 31 de mayo y 26 de junio del año 2015, cuando era operador político de Manuel Velasco, en ese entonces gobernador de Chiapas.
Con información de Infobae