domingo, abril 28, 2024

Pepe Yunes cierra precampaña a la alza

Mañana sábado 10 de febrero oficialmente llegan a su fin las precampañas de los aspirantes a la gubernatura del Estado de Veracruz, para entrar a un periodo llamado de intercampañas que según el calendario electoral finalizará el próximo 30 de marzo. Iniciando al día siguiente la campaña oficial que terminará tres días antes de la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio.

    Periodo realmente muy interesante el de las llamadas precampañas, por varias razones, que van desde las violaciones a la legislación electoral federal y estatal, como a la forma en que cada precandidato creció o no, ante el electorado veracruzano.

    Por lo que respecta al veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, se puede considerar que no solamente creció ante el electorado de esta entidad, sino que también consolidó la preponderante posición que tiene desde hace ya muchos años como servidor público de los tres niveles de gobierno, posiciones desde las cuales ha apoyado a los diferentes sectores productivos veracruzanos.

    En cuanto a las acciones que Yunes Zorrilla está llevando a cabo para cerrar este interesante periodo del proceso electoral, es de gran importancia las denuncias que el pasado jueves 8 del mes en curso, puso con relación a los eventos en Poza Rica el mes pasado en apoyo a las precandidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República y al gobierno de Veracruz, al utilizarse bienes públicos como el canal de televisión del Gobierno del Estado, entre otros. Por lo que se pueden tipificar los delitos de: coalición de servidores públicos, incumplimiento de un deber legal y cohecho, contra quiénes resulten responsables y que están en los artículos 319, 321 y 322 del Código Penal del Estado de Veracruz.

    Todo lo anterior ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Así como también ante: Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel).    Como se aprecia en todo lo expuesto el precandidato a la gubernatura del Estado, el veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla conocido por gran parte de la población de esta entidad desde hace ya más de 25 años como: Pepe. Como lo ha hecho siempre, continúa haciendo las cosas bien. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. Noti-sigloxxi@hotmail.com.

otros columnistas