Agencias/Sociedad 3.0
Habitantes del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, por la falta de agua derivada de la crisis que vive el sistema Cutzamala. Al momento, los afectados bloquearon los accesos en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)
«El agua se está vendiendo, pedimos que el presidente Andrés Manuel atienda esta crisis, el agua no se vende señor presidente, se cuida y se protege; no es sequía, es saqueo y si la presa se seca, a todos nos afecta», afirma uno de los manifestantes.
Denuncian que existen 292 lagos clandestinos en la presa Miguel Alemán Valdés, los cuales son utilizados para sustraer ilegalmente el agua con fines comerciales. La mayoría de los manifestantes son agricultores y lancheros, siendo el sector más afectado como el más vulnerable.
Por ahora, mantienen cerrada la circulación de la avenida de los Insurgentes Sur y su cruce con la avenida Copilco en la alcaldía Coyoacán donde se encuentran las oficinas principales de la CONAGUA, quienes piden ser atendidos por las autoridades para solicitar mejor distribución de los recursos hídricos en las lagunas y presas.
Con información de El Universal