domingo, noviembre 17, 2024

¿Qué es un “pobre diablo”? Dante Delgado dice que Álvarez Máynez ya aventaja a Xóchitl Gálvez

¿Qué es un “pobre diablo”? Dante Delgado dice que Álvarez Máynez ya aventaja a Xóchitl Gálvez. Y que podría llegar a un 55% en la elección

¿Qué es ser un “pobre diablo”? Un “pobre diablo” es una persona que ha perdido su importancia, su relevancia. Una persona que cree que con sus mentiras puede engañar a quien quiera, o que puede hacer daño a los demás. Esa es la descripción exacta de Dante Delgado, el dueño del partido Movimiento Ciudadano. En la toma de protesta de Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado, líder del partido Movimiento Ciudadano, contestó cuando le preguntaron si en la elección presidencial aventajaba a la coalición PRI, PAN, PRD: «Desde luego. Ellos saben que en la elección presidencial nosotros vamos a estar arriba. Porque cuando le preguntas a la gente ‘¿estarían dispuestos a votar por nosotros?’ hasta el 28 por ciento. Del 28 por ciento podemos llegar a brincar al 55 por ciento». Para empezar, según las cuentas alegres de Dante Delgado, su candidato, el “borrachín” Álvarez Máynez, tiene el 28 por ciento de las preferencias, cuando en las encuestas que se han publicado Álvarez Máynez no pasa de un 7 por ciento de la intención del voto. Pero Dante Delgado, un “pobre diablo”, suelta sus mentiras para ver si alguien se las caza, para ver si alguien se las cree y dice que su candidato alcanzará hasta el 55 por ciento en la elección.

También filtran el teléfono de Xóchitl Gálvez, pero ella no se queja. Critican sus kilos de más, sus dientes chuecos, pero también hay cientos de mensajes de apoyo

En redes sociales se soltó una tendencia que podríamos considerar reprobable, publicar información privada de personajes de la política. Esto empezó por el mal ejemplo que puso el presidente López Obrador, quien publicó el teléfono de una periodista de The New York Times. Han publicado los números de José Ramón López Beltrán, Jesús Ramírez Cuevas, Citlalli Hernández y Claudia Sheinbaum. Pero no sólo los teléfonos de ellos, también el de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio a la presidencia de México. Sólo que ha diferencia de los otros, Xóchitl Gálvez no se queja. En un video que subió a sus redes expone cómo se siente: “Como resultado del pésimo ejemplo que dio el presidente López Obrador se publicaron con mala leche muchos más teléfonos. Filtraron también mi número y desde entonces no han dejado de llegar mensajes. Si aún no lo tienes aquí se lo dejo: 5528991235. He decidido no cambiarlo. Entre los mensajes que he recibido critican mis kilos de más y me critican los dientes chuecos. Nos e preocupen, eso se quita, lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado y esos ahí se quedan. Así que preocúpense, porque esto ya nadie lo para”. En adelante el presidente deberá tener más cuidado de lo que hace, porque ahora las redes serán el látigo que lo fustigue si se equivoca.

Y ahora captan a Andy López Beltrán, hijo del presidente, saliendo de un restaurante lujoso con Alejandro Fernández. ¿Quién pagó la cuenta?

En las redes sociales piensan cobrar muy cara la alevosía del presidente López Obrador, quien sin ningún empacho publicó información privada de un a periodista, y todavía en déspota, dijo que lo volvería a hacer. Como represalia en las redes ya han filtrado los teléfonos de su candidata, de su hijo y de algunos de sus colaboradores. Pero eso no va a quedar ahí. Ya le siguen los pasos a los hijos del presidente, miembros de “El Clan” que trafican con influencias y contratos en el gobierno de su padre. En redes sociales circula un video en donde se ve a Andy López Beltrán saliendo del lujoso restaurante Au Pied de Cochon, ubicado en Polanco en la Ciudad de México. El Potrillo, a nadie extraña, salió entrado en copas; al parecer el hijo de López Obrador salió en el mismo estado etílico. En la salida se despiden muy afectuosamente, como dos borrachos que se la pasaron a todo dar. En redes sociales se preguntan quién pagó la cuenta de lo que consumieron en ese lujoso restaurante. Unos dicen que la cuenta la pagó Alejandro Fernández. Otros dicen que la cuenta la pagó Andy López Beltrán. La verdad podría molestar a muchos, y es que nosotros creemos que la cuenta la pagamos los mexicanos, con el dinero que este miembro de “El Clan” ha saqueado.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas