Agencias/Sociedad 3.0
El Congreso de Quintana Roo aprobó una reforma para terminar con la explotación animal en el estado con 20 votos a favor y uno en contra. Esta reforma incluye las peleas de gallos, las corridas de toros y el uso de caballos para brindar paseos de turismo.
El objetivo de la reforma es la prohibición a celebrar, organizar, patrocinar o promover exhibiciones, espectáculos o actividades similares a las corridas de toros, vaquillas, novillos y becerros. Además, se prohibiría la crianza, entrenamiento, comercialización, compra o posesión de animales para estos eventos.
La diputada, Maritza Basurto, se proclamó ante la reforma mencionando que «la explotación y maltrato animal ya no deben ser opciones para la subsistencia humana. Al aprobar este proyecto de decreto, estaremos enviando un mensaje claro a favor del bienestar animal”.
La reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo va en conjunto con la reforma constitucional que reconoce a los animales como seres sintientes, determinando que deben recibir un trato digno.
Con información de 24 horas