Agencias/Sociedad 3.0
En redes sociales comenzó a viralizarse el video donde se muestra la práctica de un grupo de militares donde desaparecieron 7 elementos en Ensenada, Baja California. Hasta el momento no se han dado a conocer más imágenes sobre el extravío de los soldados. Carlos Omar Frías Lanfard, de 21 años y el único identificado hasta ahora, ya fue sepultado ayer en su natal Sonora.
En la grabación, de 50 segundos, aparece el grupo de soldados; se aprecia el momento en el que corren, vestidos con su uniforme café, camuflados; dos entregan sus ropas a una persona que se queda en el área de arena en la playa Coronita, a un costado del cuartel militar El Ciprés.
Posteriormente, se aprecia a los cadetes de la Guardia Nacional (GN) entrando al mar a pesar de que había marea alta y se suspendieron todas actividades por el alto oleaje.
El día de los hechos, en total 11 soldados ingresaron al mar como parte de una de sus prácticas de adiestramiento en la Sedena. Cuatro lograron ser salvados por la División de Rescate Acuático del Cuerpo Bomberos.
Familiares de las víctimas acusan de negligencia al cuerpo militar, pues mencionan que la actividad no forma parte de la capacitación que deberían recibir los soldados.
Con información de Milenio