Este lunes trabajadores de distintos Institutos Tecnológicos en territorio veracruzano, como los de Tantoyuca, Chicontepec y Pánuco, por nombrar algunos, se han manifestado en apoyo al reclamo de los trabajadores adscritos al Tecnológico Superior de Xalapa en contra de violaciones a su contrato colectivo de trabajo y los señalamientos en contra de su director por el presunto desvío de recursos por una cantidad de 30 millones de pesos.
Este sábado docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) llevaron a cabo una protesta y ocuparon las instalaciones para demandar la destitución del director, Walter Luis Saíz González.









Desplegaron pancartas con consignas como «señor gobernador, en tiempo de las mujeres ellas son agredidas, con abuso de autoridad, discriminación y abuso», «fuera el Director del ITSX», y «pedimos la salida del director de manera inmediata por abuso de autoridad».
Insistieron en la necesidad de que se respeten sus demandas y derechos laborales, destacando su hartazgo ante las constantes violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Además, denunciaron un supuesto desvío de 30 millones de pesos, fondos provenientes del Gobierno Estatal y Federal.
Aunque los manifestantes aguardan las resoluciones de las autoridades educativas y estatales, subrayan la urgencia de remover al director Walter Luis Saíz González como primer paso para asegurar la estabilidad laboral.