Agencias/Sociedad 3.0
Luego de una serie consecutiva de sismos en Baja California, pero con mayores afectaciones en Mexicali donde han sido más perceptibles, el gobierno local ha decidido suspender las clases en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso.
El primer sismo despertó a los habitantes de Mexicali alrededor de las 2:36 am siendo su epicentro muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Luego de este sismo, se registraron 25 réplicas cerca de la ciudad mexicana, siendo el más fuerte de 4.8 grados en escala de Richter.
El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que estos temblores se deben a que despertó la zona sísmica de Brawley, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, límite donde la placa tectónica es más extensiva.
Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, ordenó suspender las clases de todos los niveles educativos en todo el estado como medida de seguridad. Aseguró que luego de al menos 26 temblores registrados desde las 2:36 y hasta las 9:03 horas, no se reportan daños en Baja California.
Con información de Excelsior