El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
domingo, marzo 30, 2025
Xalapa
nubes dispersas
19.5 ° C
19.5 °
19.5 °
57 %
2kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
26 °

Los hombres que vos matáis…

De luces y sombras, de errores y aciertos, rechazado y estimado, como todo adicto al poder, Dante Delgado es un hombre que concita antipatías y afectos, admiración y rechazo, filias y malquerencias. Nunca ha presumido, y seguramente no le interesa, ser un ser de luz, inspirado por pasiones angelicales. Desde siempre ha dedicado su vida a la política, es decir, al uso de las artes útiles para obtener dominio y autoridad sobre el resto, al margen de la virtud. No es ni más ni menos que aquéllos con los...

Xóchitl Gálvez califica de»peligroso» que Iglesia negocie con el crimen organizado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La precandidata presidencial de la coalición entre PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reprobó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la violencia que se vive en el estado de Guerrero, calificando como «muy peligroso» que obispos busquen la paz negociando con grupos criminales que controlan a la entidad guerrerense.

«Me da una pena lo que le está pasando a Guerrero. Reconozco la intención de los Obispos, pero es muy peligroso lo que está pasando para ellos y para todos los habitantes de Guerrero», declaró Gálvez.

A su vez, propuso que se organizaran mesas de diálogo retornan «la paz que tanto necesita nuestro país».

En ese sentido, exigió al presidente López Obrador tomar acciones más serias ante la situación actual de Guerrero, así como no desamparar a los transportistas afectados por la creciente inseguridad en las carreteras.

«Para eso quería ser Presidente, para servir a los mexicanos. El presidente tiene que dejar de polarizar al país porque los graves problemas lo están rebasando. Que asalten y les quiten la vida en la calle a los transportistas y no puedan regresar con su familia y con sus hijos (…) Es de terror lo que están viviendo, los están matando a los transportistas, no es una falacia», asestó.

Con información de Crónica

Relacionados

Los que saben