Agencias/Sociedad 3.0
El clima de violencia política que prevalece en Veracruz se ha vuelto a manifestar con el ataque armado contra Ignacio Ramírez Flores, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por Zongolica. En un acto que ha generado alarma y preocupación, civiles armados interceptaron la camioneta en la que viajaba el aspirante, despojándolo de sus pertenencias y disparando contra el vehículo antes de huir.
El incidente ocurrió en una carretera que conecta a Veracruz con Puebla. Según los primeros reportes, los asaltantes, que presuntamente se desplazaban en una patrulla pirata de la Policía Estatal, obligaron a Ramírez Flores y a sus acompañantes a bajar del vehículo, para luego despojarlos de sus pertenencias y golpear al chofer. A pesar de que entregaron sus pertenencias, los agresores dispararon varias veces al interior del vehículo, sin que ninguna persona resultara herida.
El líder estatal de MC ha aprovechado el suceso para criticar la estrategia de seguridad del gobernador Cuitláhuac García, a quien considera incapaz de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.
El caso de Ignacio Ramírez se suma a una serie de eventos violentos que han marcado el panorama político de Veracruz, incluyendo el asesinato de Policarpio Ramírez, excandidato del PRI a la alcaldía de Paso de Oveja, y el de Manuel Hernández Hernández, aspirante de Morena a diputado local por el municipio de Misantla.