sábado, abril 27, 2024

Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius por aficionados rivales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El club español de fútbol, Real Madrid, lanzó un comunicado este viernes donde anuncia que ha presentado formalmente una denuncia ante la Fiscalia General del Estado en España contra los delitos de odio y discriminación por la oleada de insultos racistas a su futbolista Vinícius Junior.

Fue en las inmediaciones de los estadios Olímpico de Montjuic (FC Barcelona) y Metropolitano (Atlético de Madrid) donde aficionados hacían cánticos racistas en contra del jugador del Real Madrid. Asimismo, unos insultos que se produjeron, martes y miércoles, respectivamente, antes de la disputa de los encuentros entre Barcelona y Nápoles y el Atlético de Madrid frente al Inter de Milán, de octavos de la Champions League.

«El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos», asevera en su comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas