HOY:

La estatua de sal

“No mires atrás, huye” fue la consigna de dos ángeles a Lot y su esposa cuando dejaban Sodoma antes de ser destruida por castigo divino, sin embargo, la esposa de Lot desobedeció la instrucción y en castigo fue convertida en una estatua de sal. Tal dice el Génesis de la Biblia en su narrativa sobre el castigo impuesto a los habitantes de una ciudad pecaminosamente lúdica. La remembranza viene a cuento porque en la...
martes, mayo 13, 2025
Xalapa
cielo claro
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
51 %
2kmh
9 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
26 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

Xóchitl Gálvez acusa a la estrategia ‘abrazos no balazos’ de AMLO del secuestro de familias en Sinaloa

La candidata de oposición también dirigió sus críticas hacia Claudia Sheinbaum, cuestionando su postura ante la situación de inseguridad en el país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante un acto masivo en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, lanzó fuertes críticas contra la política de seguridad del gobierno actual, especialmente en referencia al reciente secuestro de varias familias en Culiacán, Sinaloa. Gálvez culpó directamente a la estrategia de «abrazos, no balazos» del presidente Andrés Manuel López Obrador por este incidente.

«El gobierno de Morena, en Sinaloa, dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellas muchos niños. Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se les dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas», expresó Gálvez enérgicamente.

La candidata de oposición también dirigió sus críticas hacia Claudia Sheinbaum, cuestionando su postura ante la situación de inseguridad en el país. «¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum del sufrimiento, de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca, seguramente va a decir que es parte de todos los días», añadió.

Durante el evento, Gálvez reiteró su compromiso de luchar por devolver la paz y la tranquilidad a México, enfatizando que el país no merece seguir inmerso en una ola de violencia e inseguridad.

A pesar de ser bien recibida por la mayoría de los asistentes, algunos comerciantes de la Plaza de Santo Domingo expresaron su descontento hacia Gálvez, gritándole que se fuera e incluso lanzándole insultos. Sin embargo, el acto se desarrolló sin incidentes mayores, y la candidata recibió el respaldo de líderes locales y parte de la población presente.

Relacionados

Los que saben