sábado, abril 27, 2024

Jorge Álvarez Máynez duplica a candidatas en spots durante su campaña presidencial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante los primeros 22 días de campaña, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, ha intensificado su presencia en medios de comunicación, publicando un total de 71 spots para radio y televisión. Esta cifra supera significativamente a la cantidad de promocionales emitidos por las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, quienes cuentan con 27 y 39 spots respectivamente.

A pesar de haber sido el último candidato en sumarse a la contienda, Álvarez Máynez ha apostado fuertemente por la difusión de promocionales, principalmente en televisión. Su estrategia se enfoca en presentar mensajes personalizados para cada una de las 32 entidades federativas, en ocasiones dirigiéndose directamente a figuras políticas de la oposición.

Sin embargo, esta estrategia no ha estado exenta de controversias. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha ordenado el retiro de dos de sus spots en los estados de Guerrero y Guanajuato, debido a acusaciones sin sustento contra candidatos de otras coaliciones.

A pesar de la alta cantidad de spots, algunos críticos señalan que estos contienen pocas propuestas concretas, centrándose principalmente en mensajes genéricos sobre programas sociales y críticas a la «vieja política».

Por otro lado, tanto Xóchitl Gálvez como Claudia Sheinbaum han hecho uso de sus espacios publicitarios para promover sus propuestas y destacar temas relevantes para sus campañas. Gálvez ha enfocado sus spots en temas de seguridad y salud, mientras que Sheinbaum ha acaparado la atención con mensajes sobre la Cuarta Transformación y logros de su gestión como exjefa de Gobierno.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas