El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas de diversos países y organizaciones civiles, tanto nacionales como internacionales, tras el asalto a la embajada mexicana en Ecuador. En un mensaje en Twitter, el mandatario destacó la importancia de mantener la prudencia ante la situación y evitar caer en provocaciones.
En su publicación, López Obrador aseguró que el gobierno mexicano está pendiente de la situación de los diplomáticos mexicanos en Ecuador y afirmó que no están solos. Reconoció la actitud de dignidad y decoro de la embajadora Raquel Serur y del jefe de cancillería de la embajada, Roberto Canseco.
El presidente hizo hincapié en la importancia de mantener la calma y no caer en provocaciones, exhortando a la población a comportarse con prudencia para evitar el acoso. Asimismo, resaltó el profesionalismo y eficacia con los que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, está abordando este penoso asunto.
Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2024
Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia…