Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves presentar denuncias para enjuiciar a la senadora por el PAN, Lilly Téllez, por traición a la patria al mostrar su apoyo a Ecuador después del allanamiento a la embajada mexicana radicada en dicho país.
Resaltó que las personas que repitieron la acción de Téllez tampoco serán enjuiciadas, pues señala que «esa es su verdadera cara».
«Hay que dejarlos que se manifiesten, que muestren el cobre porque nos hacía mucho daño la simulación. No se podía llevar a cabo un cambio, una transformación porque habían los supuestos independientes, los de la sociedad civil, los ciudadanos, los que no tienen partido y ahora eso ya está pasando a segundo plano. Es un gran momento lo que estamos viviendo», dijo.
El funcionario afirmó que en México, como en el mundo, la historia se repite. Sin decir nombres, comparó la postura de Lilly Téllez como el episodio cuando «los conservadores fueron a buscar a Santa Anna» luego de su exilio y pedirle que regresara al país.
«Siempre en la historia ha sucedido esto, el conservadurismo actúa de esa manera. Desde luego, hay casos extremos como lo que se está viendo ahora, pero la mayoría de las fuerzas políticas de México han expresado su rechazo a lo sucedido en Ecuador, el asalto, la toma de nuestra Embajada, casi todo, pero siempre hay conservadores ultras o más cínicos», enfatizó.
Con información de El Heraldo de México