martes, abril 30, 2024

Un acto autoritario, querer suspender las mañaneras, acusa Sheinbaum

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, calificó como un acto autoritario la petición que hizo el martes su contrincante Xóchitl Gálvez al Instituto Nacional Electoral (INE) para que suspendan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras salir de una reunión con obispos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Sheinbaum Pardo dijo:

«Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que ellos defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario: decir que el Presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo».

Y añadió: «Están pidiendo eso, ya lo resolvió además el tribunal, entonces están pidiendo algo que ya fue resuelto, entonces no veo la razón».

Apenas este martes, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con la consejera del INE, Guadalupe Taddei, y otros consejeros, para pedirles que suspendan la conferencia mañanera del mandatario mexicano ante las reiteradas violaciones a la Constitución, por emitir una y otra vez, expresiones que pueden influir en el proceso electoral.

Gálvez Ruiz también informó que los consejeros electorales le anunciaron que el tema sería sometido al Consejo General.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas