Agencias/Sociedad 3.0
María Consuelo “N”, conocida como la “mata perros”, fue aprehendida el domingo por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acusada de vender tacos elaborados con carne de perros. La mujer fue detenida mientras vendía su mercancía a las afueras de una iglesia en la ciudad de Puebla.
Las autoridades revelaron que María Consuelo “N” tenía refrigeradores llenos de carne de perro en su domicilio, lo que llevó a su detención. Este caso ha generado gran indignación y se ha viralizado en redes sociales.
Esta no es la primera vez que María Consuelo enfrenta cargos por maltrato animal. En 2019 fue detenida por primera vez, pero fue liberada a pesar de las acusaciones de vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, quienes la señalaban de comercializar carne de perro.
Durante la audiencia, la activista Erika Marisol Hevia, habló en nombre de las mascotas asesinadas y recordó el modus operandi de María Consuelo. Según la defensora de animales, la “mata perros” conseguía la carne matando a los animales que encontraba en las inmediaciones de su casa y luego la vendía en forma de tacos afuera de la iglesia.
María Consuelo “N” quedó bajo medida cautelar mientras el juez define su situación jurídica, la cual se espera sea determinada el próximo jueves. En esta ocasión enfrenta cargos por delitos contra los animales, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública y ha reavivado el debate sobre la protección de los derechos de los animales.