Agencias/Sociedad 3.0
En medio de las especulaciones sobre una nueva gira mundial y la supuesta visita de Kayne West a México, el cantante enfrenta un nuevo escándalo legal, pues uno de sus ex empleados acaba de demandarlo, a su marca de ropa Yeezy y a su academia privada, Donda, por discriminación y acoso laboral.
En los documentos presentados este miércoles en el tribunal de Los Ángeles, el demandante, llamado Trevor Phillips, dijo los abusos que, presuntamente, vivió a manos de Ye desde el 2022, cuando empezó a trabajar para el cantante, y entre los que resaltan amenazas, humillaciones públicas y violencia física.
Su ex empleado declaró que no pasaba con todos los trabajadores, que solo lo hacia con los afroamericanos ya que Kayne no solía levantarle la voz a su personal blanco.
Por si fuera poco, Trevor (el demandante) también asegura que fue testigo de algunas actitudes bastante extrañas del artista para con los estudiantes, ya que en varias ocasiones externó frente a ellos sus ideas antisemitas, incluso aseguró que, durante una reunión, compartió sus planes de afeitar las cabezas de todos los alumnos y construir una cárcel en el colegio para encarcelarlos.
Phillips también contó que West solía obligar a los empleado a ver la película «The Batman», mientras él fingía darse placer o les contaba de sus gustos sexuales.
Entre los cargos por los que Kanye es denunciado se encuentran: discriminación racial, acoso laboral, violencia verbal, ambiente de trabajo hostil, despido justificado, entre otros, por los que está pidiendo la cantidad de 35 mil dolares por daños y perjuicios; además de una orden que le prohíba al rapero ser dueño y dirigir una escuela.
En abril de 2023 West también recibió una demanda por discriminación racial por parte de dos ex profesoras afroamericanas que aseguraban haber sido despedidas injustamente.