martes, enero 21, 2025

Mueren voluntarios en gaza tras repartir comida a los afectados

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Trabajadores humanitarios mueren tras una ataque aéreo Israelí. Los fallecidos permanecían a la ONG (World Central Kitchen) del chef español Jose Andres, que se dedica a repartir apoyo a los menos indefensos entre esta guerra.

Entre los fallecidos se encuentran 3 británicos, un australiano, un polaco, un palestino y ciudadano de doble nacionalidad canadiense/estadounidense.

Se dice que esto no fue solo un ataque hacia la la población de Gaza, si no también hacia las acciones humanitarias que se generan ante la situación espantosa que esta sucediendo en esa parte del mundo. Y lo mas feo que utilizan los alimentos como armas de guerra y que es imperdonable todo lo que Israel esta haciendo.

La ONG del chef Jose Andres salio a dar un comunicado donde explicaban lo sucedido.

“Hoy hemos perdido a varios de nuestros hermanos y hermanas (…). Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia WCK. Estas son personas… ángeles… Serví junto a ellos en Ucrania, Gaza, Turquía, Marruecos, Bahamas, Indonesia. No son anónimos…”, escribió Andrés en su página de X (la red social conocida anteriormente como Twitter).

“El gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma. No se perderán más vidas inocentes. La paz comienza con nuestra humanidad compartida. Tiene que empezar ahora”.

Por su parte Israel dio un comunicado a través de un vídeo donde dan su mas sentido pésame ante lo ocurrido.

Más tarde, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió que un ataque israelí «involuntario» mató a «personas inocentes» en Gaza.

El primer ministro hizo un vídeo donde se le puede ver hablando hebreo donde dice que desafortunadamente en las ultimas horas hubo un suceso donde hubo varias muertes indefensas en el cual las fuerzas israelís involuntariamente mataron a inocente en la franja de Gaza.

Relacionados

Columnistas