*Pepe denuncia a la de Zacatecas
*Presenta su 3 de 3
*La candidata de Morena hace berrinche
*Tlaxcala, quién miente por muertes
Por Omar Zúñiga
Pues la candidata de Morena Rocío Nahle nomás no da una, está mostrando y demostrando que la campaña le pesa cada momento que transcurre, se la pasa haciendo corajes y va un paso atrás de Pepe Yunes.
Este jueves por la mañana, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, estuvo en la ciudad de México para presentar su Declaración 3 de 3 y aprovechando el tiempo, tuvo una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que se transmite a nivel nacional, Veracruz incluido.
Pepe dijo que Nahle tiene señalamientos de enriquecimiento ilícito y no debe ser tema de campaña, pues debe resolverse jurídicamente en las instancias pertinentes y la campaña tiene que ser para propuestas.
“Hay serios señalamientos de corrupción, hay presuntos actos de enriquecimiento ilícito y eso deben deslindarlo las autoridades correspondientes”.
Subrayó que nunca ha habido un gobierno tan malo como el que encabeza Cuitláhuac García y eso lo saben todos los veracruzanos. “La gente la pasa mal, la pasa mal cuando no hay carreteras; la pasa mal cuando el 35 por ciento de quienes antes, sí tenían acceso a los servicios de salud y hoy tienen que vérselas solos por un sistema de salud obsoleto y prácticamente destruido; cuando los niveles de inseguridad empiezan a detonar de manera tan alarmante todos los días, a riesgo de que se normalice”.
Dejó en claro por ejemplo, que en el asunto del abucheo a Rocío Nahle en La Parroquia, es el reflejo del desconocimiento de Veracruz; “del desconocimiento de la vida política de Veracruz… un domingo de resurrección, en pleno cierre de Semana Santa, la gente no quiere saber sobre políticos ni propuestas, en donde mucha gente hizo un esfuerzo para poderse dar unas vacaciones y contaminarlo de esta forma, refleja que no conoce el estado, ni políticamente sus puntos de reunión”.
“Refleja desconocimiento cuando el mismo miércoles, hablar de ganadería y de producción pecuaria en un lugar que es estrictamente cafeticultor, no tiene claras las regiones y su desarraigo es una realidad”
Eso sin contar el audio que circula desde ayer con fuertes declaraciones sobre la destrucción de cafeticultores de la zona de Huatusco y el gran desdén que demuestra, que presumiblemente sería la voz de Rocío Nahle.
También dijo Pepe que “la candidata de Morena miente sobre su origen, miente sobre (la refinería de) Dos bocas y miente sobre su patrimonio”.
Y cuando Pepe termina esta entrevista, tía Chío se apresuró a contestarle a través de sus redes sociales:
“Triste el papel de José Yunes Z. Pero le contesto de una vez.
El es una persona de doble moral en su vida pública y privada.
Mi declaración patrimonial es pública; tengo 24 años viviendo en esa casa de Coatzacoalcos con mi esposo e hijas.
Y alquilo una casa en Boca del Río”
Y se acabó, no aporta elementos ni pruebas.
Y mientras ella subía su tweet, Pepe entregaba su declaración 3 de 3, -cosa que la de Zacatecas no ha hecho- y de ahí se fue a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia de hechos en contra de Nahle García y quien resulte responsable, por los delitos de enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México y a pregunta sobre los señalamientos en su contra, Pepe dijo que “no tienen otro argumento más que el de presentar ante la opinión pública, actos del carácter privado. Y yo soy muy respetuoso en ese sentido. Tanto en mi vida pública con la vida privada he sido lo suficientemente responsable y ha estado a la vista de todos”
“De lo que se trata aquí es del escrutinio y el contraste de esta elección, es si se ha utilizado la posición pública y política para sacar ventaja patrimonial o material. Ese es el gran sentido”.
Y en ese sentido, Rocío Nahle deberá explicar de dónde viene su lana y arropar a la sobrina, pues invariablemente, el hilo siempre se rompe por lo más delgado, eso si la FGR se atreve a investigar a fondo esta denuncia, que no es cosa menor. Uuuffff.
***
Y mientras tanto, el equipo de Comunicación de Rocío Nahle se parece al de Polo Deschamps y Dante Delgado (es el mismo y lo niega pues sirve a otro amo), como la muñeca fea, escondidos por los rincones, esperando que nadie los vea.
***
Para documentar el optimismo, en Tlaxcala, su Iván Luna, de nombre Augusto Ramírez, no le da información a nadie que no sea su amigo, olvidándose, que hay otros medios para allegarse de la misma y que además es un derecho a estar informado, pero bueno.
Resulta que el 29 de marzo, Viernes Santo, es decir hace menos de una semana, la Secretaría de Salud federal toma el asunto en sus manos y publica que “el Sector Salud coordina acciones ante el brote de parálisis flácida aguda (PFA) en Tlaxcala. Se han notificado 81 casos de PFA, de los cuales 42 tienen resultados positivos a Campylobacter jejuni, y 34 han sido clasificados como síndrome de Guillain-Barré”.
“El PFA se caracteriza por pérdida súbita de fuerza muscular en extremidades, hipotonía y ausencia de reflejos y en casos graves afecta sistema respiratorio y puede ocasionar la muerte”.
“La Secretaría de Salud informa que se han notificado 81 casos de parálisis flácida aguda (PFA) distribuidos en 30 municipios de Tlaxcala. De éstos, 42 casos han mostrado aislamiento positivo a la bacteria Campylobacter jejuni, 34 han sido clasificados como síndrome de Guillain-Barré (SGB), y se han registrado cuatro defunciones que se encuentran en dictaminación por parte del grupo de personas expertas”.
Hasta ahí, nada fuera de lo común más allá de que el hecho mismo es alarmante, pues ya el Sector Salud federal lo toma…, el maldito “pero” de siempre es que este lunes 1 de abril, Comunicación Social del gobierno de Tlaxcala a cargo del tal Augusto, publica un boletín con la cabeza “SUMAN 64 PACIENTES CON ALTA MÉDICA POR PARÁLISIS FLÁCIDA AGUDA”, así, en mayúsculas; *Se mantiene el número de defunciones relacionadas a este padecimiento”.
“El Sector Salud del estado de Tlaxcala informó que, al corte del 31 de marzo de 2024, se han dado de alta 64 personas tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda en hospitales del estado.”
“El reporte señala que, de los 84 casos acumulados por este trastorno, 17 aún permanecen hospitalizados.
“El total de casos acumulados incluye las tres defunciones confirmadas hasta el momento por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome Guillain-Barré”.
Algo no cuadra y tratándose de números no hay para dónde hacerse, son tres o cuatro muertos y 81 o 84 casos, ¿alguien revivió?
En este penoso asunto, alguien está mintiendo, habrá que ver si el mentiroso está en el gobierno federal o en Tlaxcala…
¡Qué barbaridad!
deprimera.mano2020@gmail.com